David Urquiza y el amor hacia el Autódromo de Baradero que ya es de familia

David Urquiza nos comenta la situación del Autódromo de Baradero y algunas anécdotas.
¿La mayor fuente de ingreso son las carreras? “Si, así como también las pruebas libres, etc. Se hace difícil mantenerlo son 37 hectáreas con 3 pistas”.
¿Como se hace para mantener? “Llego un momento que tuvimos que dedicarnos solo a una parte de mantener el pasto lo demás dejarlo a un lado y sumado todo eso se suma el vandalismo. Nos roban y rompen las cosas, es una zona complicada.
En un momento se tuvo la idea de hacer alguna casa para alojar deportistas o turistas, el proyecto no prospero, así como hacer un autódromo de características nacionales, la idea era hacer algo parecido a lo que se hizo en San Nicolas”.
¿Qué recordas del Dakar 2011 o 2015? “Fue tanto para nosotros como para todos algo inolvidable, mi viejo piensa mucho en Baradero, él se propuso ciertas metas y esa fue una de ellas. fue muy raro porque sonó el teléfono de casa y era el ministro de deportes de la provincia para ver si se podía llegar a hacer alguna gestión para tener el Dakar en buenos aires y Baradero y así fue que se dieron las cosas para que el Dakar pasara por acá, fue mágico y más para uno que lo vio desde adentro. En 2015 se hizo la largada y el recibimiento que sucedió de manera parecida”.

Click en la imagen para ver la nota en video.

Compartí tu opinión!