“Gitano” González y la vuelta a la cancha de los planteles mayores de Atlético

Charlamos con el DT de Atlético Baradero sobre la vuelta a los entrenamientos delos planteles de reserva y primera, estas son algunas de sus frases destacadas.

Arranca Atlético: “Es un trabajo que venimos haciendo con la CD y el cuerpo técnico, venimos trabajando en un protocolo par ir volviendo y estamos muy agradecidos con la comisión por el apoyo. Desde la directiva consultamos distintos abogados porque la idea es comenzar en 2 grupos de no mas de 10 jugadores por mitad y luego otro grupo más. Son entrenamientos individuales y es un a manera de volver a mover y trabajar con el jugador, pero todo de manera individual, vestuarios cerrados, cada uno con su botella y se va a llevar una declaración jurada donde los menores de edad van a tener que informar una serie de preguntas donde va a estar firmado por el y sus respectivos tutores. Previo a cada entrenamiento el jugador debe informar si tiene algún síntoma, los profes previos al entrenamiento van a consultar de palabra y ese es el compromiso que se les pide para que esto se lleve de la manera correspondiente.
Vía zoom nos reunimos con dirigentes y jugadores para dar el compromiso y respeto por los protocolos. Esto es para ellos porque no tenemos una competencia a corto plazo, la idea es hacer un plan de entrenamiento para prepararnos para una hipotética pretemporada de hacerse una posible temporada en 2021”.
¿Esto pude traer un malestar con la gente de la liga? “Tengo entendido que el presidente de la liga esta al tanto, lo que estamos haciendo es que ese chico que esta en una nebulosa pueda entrenar y más allá de lo físico es que el chico no se distraiga con otras cuestiones, que vuelva a compartir entrenamientos así puede estar bien física y mentalmente. No vemos esto como una manera de sacar ventaja, la idea es que esto le sirva a los chicos y a las familias. Esto no es obligatorio pero el que va tiene que tener el compromiso de los protocolos. El entrenamiento no dura más de 45 minutos”.

Click en la imagen para ver la nota en video.

Compartí tu opinión!