El Dr. Martín Barbi nos cuenta sobre cómo prevenir el cáncer de mama

Paso por “Nuestra Mañana” el Dr. Martín Barbi el cual nos charlo sobre la importancia de los controles para prevenir el cáncer de mama. (Nota con video)

¿Cuál sería tu especialidad? “Soy especialista en diagnóstico por imágenes y en imagenología mamaria. Este es un mes donde se le da importancia a eso último, la gente ya esta recuperando los controles rápidamente para atenderse”.
¿Qué protocolos implementaron? “Se espaciaron los turnos para poder desinfectar y la idea es que en la sala de espera no estén mas de 3 personas cosa de dar seguridad al paciente y a nosotros mismos”.
¿Qué nos podés decir sobre el cáncer de mama en los hombres? “Es un cáncer poco frecuente en hombres, pero existe, hay una venta y desventaja… La ventaja es que no hay un desarrollo completo de las mamas por eso se detecta rápido. La desventaja es que generalmente se confunde con un quiste y se termina detectando cuando esta en un estado muy avanzado. Otro signo a tener en cuenta es que, si se llega a mojar una remera en la zona de la tetilla por secreción hay que ir a hacerse el control, no subestimar esos síntomas en el hombre”.
¿Cómo está preparado Baradero para los controles? En bardero hay un mamógrafo que tuvo un desperfecto, pero ya está programada la reparación. Estoy a disposición para orientar y que todo se ponga en funcionamiento. En san pedro hay uno de última generación que es el mismo equipo que se usa en capital”.

 

Click en la imagen para ver la nota en video.

Compartí tu opinión!