Diego Touzet: “Las 4 razones que hacen crecer a una economía”

En su clásica columna de todos los jueves Diego Touzet nos habla en esta ocasión sobre 4 razones que pueden hacer crecer a la economía a nivel nacional. (nota con video)

1) Flujo de exportaciones: Es un problema de argentina, fíjate que ahora bajaron un poco las retenciones y va a entrar mas dinero, pero es nada comparado a lo que el país necesita, imagínate si tendríamos un flujo constante de exportaciones, además del campo podríamos tener a otras personas que también podrían hacerlo, cuando abrís el mercado te aseguras el ingreso de dólares al país. El flujo de exportaciones es algo para trabajar urgente.
2) Incentivar la inversión privada: Hoy no hay eso en argentina , en Uruguay por ej. se dieron unos beneficios para atraer inversores de cualquier parte del mundo porque financieramente les da una reducción de lo impositivo, por eso Uruguay está recibiendo inversores, acá en Argentina los mismos argentinos no quieren invertir por la falta de rentabilidad, necesitamos una batería de leyes que les de confianza a los inversores. No que abran y cierren a los 6 meses, sin inversión privada el país no crece, porque la inversión te da mayor producción y mas gente trabajando, mayor oferta y te permite competir mejor.
3) Crecimiento del mercado interno: Una cosa es la inversión y otra el consumo, muchos economistas creen que con consumo y el país crece y eso no es verdad. El crecimiento del mercado interno nos asegura tener mayores niveles de producción y ese mercado interno que crece produce mas beneficios en las regiones del país.
4) El gasto público: No esta direccionado al desarrollo, lo que se dirige a la producción y el desarrollo es poco y cuando eso pasa el país se detiene, los créditos que tendrían que tener las empresas o micro empresas no los tienen porque el gasto no esta dirigido al desarrollo,
cuando se den alguna de estas 4 razones, son señales de que argentina va a empezar a crecer, no digo que se den las 4 juntas, pero de hacerlo va a poder crecer. En argentina, hoy ninguna esta funcionando, pero con una ya estamos dando señales de crecimientos.

Click en la imagen para acceder a la nota con video.

Compartí tu opinión!