Martín Genoud: “Es necesario tener un plan para lo que viene”

Paso por “Nuestra Mañana” Martín Genoud, concejal de Juntos por el Cambio y estas son sus frases más destacadas. (nota con video)
“El pedido se trata de citar nuevamente a la fiscal, que trabajo durante el periodo anterior por temas de inseguridad, queríamos tener ya que hubo reunión del intendente por tema de seguridad y queríamos tenerlo nosotros Nuestra idea era ver como estaban hoy y estamos a disposición”.
¿Cuál sería la idea? “La fiscal tiene jurisdicción sobre Baradero, debe estar haciendo investigaciones, solo queremos una reunión con ella para estar al tanto y ponernos a disposición. Durante la gestión nuestra se apoyó mucho y en ese momento ella lo resaltaba. Así se produjeron muchos allanamientos y se avanzaron en muchas causas y si hay algo que se necesite ayudar al gobierno”.
¿El pedido es que la llame y ustedes participar? “Si, en una reunión conjunta y que todos estamos de acuerdo que hay que combatir el tema del narcotráfico de Baradero”.
¿Qué otros temas se tocaron en la reunión? “Lo que para mí fue más importante, por la implicancia del consejo es el tema de lo económico por los fondos que vienen manando desde la provincia, para ayudar a pagar sueldos por este tema de la pandemia y tiene que ver en cómo va a seguir el municipio en adelante. El propio intendente nos dice que la masa salarial es de $34 millones, porque recibimos $29 millones y en el momento en que dejemos de recibir ese dinero vamos a estar en un problema, la recaudación del municipio no ha bajado tanto y la coparticipación provincial tampoco. Ese fondo no es un regalo y va a haber que devolverlo, a partir del año que viene va a haber que empezar a devolverlo, nos preocupa mucho”.
¿Qué harías vos? “Los ingresos del municipio son 2, los pagos de los ciudadanos y las industrias en impuestos, mitad recaudamos de los ciudadanos y después lo que manda la prov., las 2 formas de enfrentar este tema es bajar el gasto o subir impuestos, el municipio no es algo diferente a la vida o empresa, tendríamos que gastar menos, el porcentaje del ingreso municipal no ha bajado tanto ósea que la gente está haciendo un esfuerzo grande, hay que gastar menos o gastar mejor y no es lo que vemos que está haciendo el gobierno. Si yo fuera parte del gobierno en esta instancia tendríamos que revisar los gastos porque no se le puede pedir más esfuerzo al ciudadano”.
¿Impuestos al campo retenciones, parte para Baradero? El campo paga un impuesto nacional que no es coparticipable, la retención no es un impuesto, sino un derecho de exportación, el estado se financia con los impuestos, en todos sus niveles y sin los privados que pagan sus impuestos no hay quien mantenga el estado. Las retenciones, la nación no las coparticipa, el impuesto que sale de los ciudadanos en cuanto a retenciones no llega a Baradero”.
Volviendo a Baradero: “Es necesario tener un plan para lo que viene, en lo que se proyectó en el 2020 recibimos unos $200millones y una parte de lo que le correspondía recibió $100millones y de esos 100, 83 hay que devolverlos y eso no se va a poder. La verdad es que el futuro es complicado, necesitamos que el municipio haga un esfuerzo y nosotros no vemos que haya un plan”.

Compartí tu opinión!