Bruno Di Pasqua “No creo que sea un año perdido”

Paso por “Nuestra Mañana” Bruno Di Pasqua donde se charló sobre la situación educativa de Baradero.

¿Vuelta a clases? “La programada por ahora tampoco es al 100% es mas para acompañar a los chicos de último curso de primaria y secundaria, no es la vuelta a clase como se pensaba. No está habilitada en todos los distritos la vuelta de los cursos y Baradero no está habilitado”.
¿Es un año perdido? No creo que sea un año perdido, la clase presencial tampoco garantiza el aprendizaje, lo que es contenidos no fueron incorporados algunas cosas pero sirvió y hubo que adaptarse, es una cosa que esta pasando en todo el mundo. Acá lo que siempre funciona es el acompañamiento de la familia, no lo doy como un año perdido.
Las realidades tecnológicas a veces nos superan, pero hay que buscarle la vuelta, es una complejidad que nadie tenía en cuenta y ahora está saliendo a la luz”.
¿Cómo ves el panorama para el año próximo? “Yo creo que el año que viene no van a arrancar las clases presenciales, a la fecha no hay nada que cambie por esta realidad, estamos preparándonos por si el año que viene tenemos que seguir igual”.
¿Lo que se debe extrañar es la relación humana? “Obviamente, la relación social es fundamental y sobre todo los más chicos o los chicos que terminan el secundario que no pueden ver a sus compañeros y no saben si los van a poder volver a ver”.

Compartí tu opinión!