Julio Lenguitti: ” La cuarentena nos sirvió para prepararnos lo mejor posible”

Paso por “Nuestra Mañana” Julio Lenguitti Director de Administrativo del Hospital de nuestra ciudad quien nos comentó sobre la situación que se está viviendo. (Nota con audio)

 

¿Cómo está la situación de Leticia Houriet? “Le dijimos que se tome un descanso y se cuide para que pueda volver lo antes posible”.
¿Hace cuánto tiene los síntomas? “Alrededor del fin de semana empezó con síntomas y por suerte ella se aisló unos días antes por lo que no tuvo contacto con nadie del municipio. No va a haber complicaciones con eso”.
¿Es cierto que el tiempo de los hisopados es menor? Estamos entre 24hs y 48hs para tener los resultados, la verdad que se agilizo mucho”.
¿Hay gente aislada del equipo de salud? “Si, tenemos muchas personas aisladas. Un médico de acá me decía que estamos en el pico sostenido de una pandemia y lo que tiene la sostenibilidad es que todo el tiempo vamos a tener estos casos”.
¿Como está equipado el personal de salud? “Tenemos una base importante del personal y además hemos incorporado mucho, todo el tiempo se va cambiando el personal que tenemos además de un equipo muy solidario”.
Con respecto a la última persona que llegó de San Pedro: “Si, es la segunda persona que tenemos de San Pedro y la persona que llegó más grave se le está por dar el alta. San Pedro está bien equipado, pero no tiene tanto personal, la cuarentena para nosotros nos sirvió para prepararnos lo mejor posible”.

Compartí tu opinión!