Diego Touzet: Los neuromitos.

Como todos los jueves, Diego Touzet nos trae su columna donde el tema de hoy es sobre algunos nueromitos. (Nota con video)

 

El primer neuromito, “solo se utiliza el 10% del cerebro”: “Falso, las personas usamos el cerebro de forma completa, pero como había una parte silenciosa o eso parecía. Muchos empezaron a decir que solo se usaba el 10%, hoy en día se pudo descubrir que los humanos usamos el cerebro completo y esa corteza que parecía estar en silencio integraba los sentidos, emociones y pensamientos, contrario de lo que se decía era una de las zonas más usadas, en base a esto muchas personas pueden desarrollar más su coeficiente intelectual, en base a como lo tratamos cultivándolo con conocimiento”.
Segundo neuromito, “se usa un hemisferio del cerebro mas que otro”: “El mito es falso ya que el cerebro se conecta internamente durante todo el tiempo, esta todo enlazado, es importante aclarar esto, se han encontrado 13 tipos de inteligencia y una de ellas es la inteligencia empresarial, acá es donde me quiero parar. La pregunta que tenemos que hacernos es ¿Qué tipo de inteligencia tenemos? Unos pueden tener la inteligencia numérica o matemática, otros la inteligencia musical, etc.”
Tercer nueromito, “el tamaño del cerebro determina la inteligencia de la persona”: “No es así, lo que determina esto es haber crecido en el coeficiente intelectual, lo primer manera es la memoria, dormir bien, unas 6hs o 7hs para que el cerebro cumpla bien el sueño y pueda memorizar todo, el cerebro en esos momentos descarta lo que no sirve y deja lo más valioso. Lo segundo importante es lo que se llama el aprendizaje, muchas veces la persona lee mucho pero no aprende, eso pasa cuando no lo razona bien, para poder aprender de la lectura tenes que leerlo de una manera que te impacte así pones todo tu enfoque allí”.

Click en la imagen para ver la nota completa en video.

Compartí tu opinión!