La actualidad de la secretaría de medio ambiente

En la primera nota del programa charlamos con Silvana Cámpora quien es Sub Secretaria de Medio Ambiente. (Nota con audio)

¿El punto limpio está cerrado? “Si, porque en horario no estipulado y por otros caminos han ingresado, se empezó a formar un basural clandestino y no nos daba tiempo a limpiarlo. Se hizo una limpieza de la poda y después la semana pasada encontramos hasta un poste de luz, lo cerramos y se esta usando para restos orgánicos, pero lo que hicimos es decirles a los vecinos es que ingresen de 7 a 17 y el portero les indica a donde tirar”.
¿Qué se hace con la poda? “Estamos en el proyecto del tratamiento de los residuos sólidos y lo llevaríamos al vivero para un sector de compostaje y eso se utilizaría para la huerta”.
¿Las verduras de las huertas? “Un porcentaje se destina a instituciones y otro a la venta pensando en la economía familiar”.
Recolección diferenciada: “Suspendimos el miércoles y esperamos al sábado si se puede hacer, la gente se está sumando y los chicos de la cooperativa están haciendo un muy buen trabajo”.

Compartí tu opinión!