Santiago Dezio: “Después de casi 8 meses se está preparando todo, lo que se tiene que ver lo protocolos, quienes van a poder entrar y toda la logística”.

Paso por “Nuestra Mañana” Santiago Dezio periodista deportivo y charlamos sobre la vuelta del futbol de primera. (Nota con video)

Arranca el torneo de primera de futbol: “Si, arranca este día viernes, después de casi 8 meses se esta preparando todo, lo que se tiene que ver lo protocolos, quienes van a poder entrar y toda la logística”.
¿Cuáles son los protocolos? “En principio, hoy recibimos de parte de la liga el protocolo de prensa, en esta primera etapa van a entrar las empresas que tienen los derechos de transmisión y los representantes de prensa de los clubes, solo entra la tele por lo menos en esta primera instancia.
Todos los que ingresen tienen que tener sus hisopados, todos con su testeo correspondiente, se trataría que se llegue y se juegue en el mismo día, los viajes en avión y si son en colectivo que estén al 50% de su capacidad”.
¿Cómo se hace desde lo económico para mantenerse todo en el ascenso? “Ese es un gran interrogante, desde el lado del consejo federal se dijo que podía jugar el que quiere y el que no, no recibiría sanción, esto va más allá del protocolo porque en el ascenso importa mucho el tema del público y demás porque son fuentes importantes de ingresos, en estas próximas horas se hablaría eso. En el interior se trata de que el protocolo de AFA se cumpla, pero la realidad de los clubes del interior dista mucho de lo económico y material para que se lleve a cabo como en las categorías altas”.
¿Qué pensas que podría pasar con las ligas locales? ¿Se menciona algo? Lo que hizo el consejo federal fue darles la potestad a las ligas, este año quedo a disposición de cada una si realiza torneo o no, durante este año la gran mayoría de las ligas analiza hacer directamente un nuevo torneo en 2021 y no en este año”.

Click en la imagen para acceder a la nota completa.

Compartí tu opinión!