Marcos Barlatay: “Se empezó a retomar la posibilidad de arrancar con el centro de entrenamiento de fútbol que estaba programado para marzo pero se tuvo que frenar por la pandemia”

Nos visita en nuestro estudio Marcos Barlatay donde tuvimos una charla extensa sobre su carrera deportiva y su paso por la política. (Nota con video)

¿Empiezan con el proyecto que frenó la pandemia? “Hay varias disciplinas que volvieron con sus limitaciones y protocolos, a partir de ahí se empezó a retomar la posibilidad de arrancar con el centro de entrenamiento de fútbol que estaba programado para marzo pero se tuvo que frenar por la pandemia, ahora decidimos arrancar el martes 3 de noviembre a las 19h, vamos a trabajar martes y jueves de 15hs a 16hs y de 19hs a 20hs.
Me encontré con la necesidad que tenían los profes de educación física de empezar a trabajar y la gente se copó, lo que nosotros nos enfocamos es específico en el fútbol, tenemos muchas expectativas, pero sabemos que tenemos que ir de a poco, veremos como empezar e ir buscándole la vuelta a esta situación hasta que no se normalice, serían burbujas de 10 jugadores y demás, le vamos a ir buscando la vuelta.
La idea es trabajar con grupos de avanzados para competir donde la exigencia es mucho mayor y con gente que busca aprender porque le gusta el fútbol”.
¿Cómo ves este parate de la pandemia? “Creo que para el fútbol del interior fue un golpe muy duro, las grandes categorías pueden jugar sin público y demás porque tienen sus grandes ingresos, en el interior no, más allá de lo que es primera también lo que es el fútbol infantil y cualquier deporte. Veo que los chicos en estos meses cambiaron hábitos, horas de sueño etc. Es un cambio muy grande.
En el deporte tenías un montón de jugadores que hoy deben estar pasados de peso, el entrenamiento es salir a correr y no es lo mismo. Cuando vuelva la exigencia les va a costar muchísimo o los jugadores ya grandes se les va a hacer muy difícil retomar porque perdieron la constancia. No digo que va costar que vuelvan, el tema es que se sigan manteniendo con el tiempo luego de afrontar sus exigencias”.
¿Qué nos podés contar acerca de tu carrera como DT? “Este tiempo en lo personal lo use para resolver varios temas que tenía postergado. En diciembre cuando deje la función pública me llamaron para ir a Los Andes (Lomas de Zamora) en la B metropolitana, no termine acordado por el tema de viajes o vivir allá, la posibilidad esta vigente pero bueno, todavía no se sabe ni siquiera cuando se va a poder jugar”.
¿Cómo está tu situación política? ¿Analizas a futuro seguir vinculado? “Ver la política desde adentro es ver una realidad que por ahí no te permite hacer todo lo que tenes en mente, a mi particularmente me apasiona la política, así como el fútbol. Me tocó estar en el equipo de trabajo de Fernanda en el gobierno anterior, todavía me mantengo en contacto con ella, en juntos por el cambio hay varios partidos que la integran. Uno no va por todo, uno espera el momento y las cosas se van dando, van surgiendo ideas y uno las lleva adelante porque el medio de vida no es la política”.

Click en la imagen para acceder a la nota completa

Compartí tu opinión!