Diego Touzet sobre los tipos de inteligencia: “El objetivo es saber cuales tenemos para poder explotarlas”

En el primer stream del día Diego Touzet en su habitual columna nos habla sobre los tipos de inteligencia en las personas. (Nota con video)
“Lógica o matemática: La tienen las personas que saben calcular rápido o usan muy bien la lógica, generalmente los ingenieros son los más favorecidos con esta.
Lingüística: es la persona que sabe explicar, narrar, debatir quien termina siendo un escritor, abogado, orador.
Musical: Al que le gusta la música, componer hacer ritmos etc. tiene otro tipo de inteligencia y eso es lo lindo del ser humano y es que todos somos diferentes. Uno puede desarrollar otros tipos de talentos, pero es importante encontrar en dónde uno tiene facilidades.
Espacial: Es una que tienen los arquitectos, pueden analizar y se pueden ubicar muy fácilmente en un espacio.
Interpersonal: Es la que me permite tener la capacidad de entender los sentimientos que tienen las demás personas, es algo que no todos los tienen, se podría decir que es como la empatía.
Intrapersonal: Es la que te permite conocerte a vos mismo, saber que te pasa, ver como esta tu estima adentro, es el valorarte en las áreas que tal vez no te valoras porque no te conoces y podés calcular en el modo en el que estas.
Emocional: es la que te permite conocer, pero a la vez gestionar las emociones, y en estos tiempos es una de las más importantes, mucha gente pasa sucesos y no los pueden gestionar porque no tiene desarrollada esta inteligencia.
Corporal y cinestésica: Es una inteligencia que tienen las personas con coordinación equilibrio etc., es decir que saben manejar bien su cuerpo, deportistas como Messi o acróbatas tienen esta.
Naturista: Es la inteligencia que tienen las personas que están interesadas en el mundo, es la que les permite valorar una planta un animal de una manera más apasionada.
Existencial: Es la que te permite comprender que no sos la única persona del mundo, que tenemos que ser más comprensivos con los demás.
Creativa: Es la que tienen las personas de crear nuevas ideas y muchas de ellas llevarlas a innovar, esta inteligencia te permite superar las etapas de la vida con ideas y que también pueden innovar e impactar la vida de los demás a través de ello.
Colaborativa: Es la que tienen las personas que piensan siempre en los demás sin dejar de pensar en ellos.
Pedagógica: Es la que tienen algunos para enseñar, cómo los maestros por ej.
Estas son las 13 inteligencias que hay y es necesario entender que no podemos tener todas, el objetivo es saber cuales tenemos para poder explotarlas.
Hay 36 talentos en las personas y en promedia podemos explotar 5, eso quiere decir que cada uno de nosotros podemos ser felices si descubrimos lo que tiene uno y puede dar”.
Click en la imagen para ver la nota completa.

Compartí tu opinión!