Adriana Álvarez y la vida por Dublín

En el primer stream de “Nuestra Mañana” tuvimos la posibilidad de nuevamente cruzar el océano hasta llegar, en esta ocasión, a Dublín Irlanda donde charlamos con Adriana Álvarez una baraderense que reside en el viejo continente. (Nota con video)

¿Porque te fuiste a Irlanda? “Estoy hace un año, mi objetivo es aprender inglés, Irlanda tiene unas visas accesibles de trabajo y estudio, no me gustaba el frío y dentro de lo que podía me pareció la mejor opción.
Estoy en contacto con otros baraderenses acá y me contactaron cuando llegue, no llegue muy a la deriva porque hace mucha que quería viajar a otros lugares, aunque después de un año todavía no manejo tanto el inglés entre trabajo y demás. Ahora con la cuarentena puedo estar más al pendiente.
Antes de venir para acá ya vivía en Rosario, luego pergamino y de ahí me vine. Me encontré con un mundo totalmente diferente, también estuve en Inglaterra, pero a diferencia de ellos es un ambiente más cálido, mucho más organizados y amables con todo el mundo. Me encanta el lugar, de lo único que me puedo quejar es por el clima”.
¿Cómo es la vida allá? “Es caro, difícil para nosotros porque con esta visa podes trabajar 20hs, lo recomendable es tener un departamento a medias, después con los demás vivís muy justo.
¿Cómo afectó el covid allá? “Mucho, sobre todo ahora donde hubo un rebrote y aumentaron mucho los casos, acá se vive mucho del turismo y todos los negocios estaban cerrados por lo que al principio no se quiso poner una cuarentena estricta para la segunda ola”
¿Cómo evalúas el trabajo de la salud allá? El hisopado es gratuito, pero más allá de las noticias no se habla mucho del tema covid, no es la noticia principal”
¿Cuál es tu sueño u objetivo? Estamos buscando “el amor de mi visa” como se dice acá, mi objetivo no es volver a argentina, siento que me quedan muchas cosas por descubrir además que puedo renovar mi visa a un año. Tengo que encontrar la vuelta para quedarme de manera legal en el país además de aprender el inglés”.

Click en la imagen para acceder a la nota completa en video.

Compartí tu opinión!