Gabriel Descalzo: “Parecería que hoy ese mensaje de Alfonsín está muy vivo”

Conmemorando el aniversario de la vuelta a la democracia con el ex presidente Raúl Alfonsín, Gabriel descalzo por la UCR relata los hechos que los llevaron al gobierno en aquella época y lo que significó para la Argentina.

“Parecería que hoy ese mensaje de Alfonsín está muy vivo, él decía que había que buscar la unidad nacional, que no importaba la bandera política mientras que la que flamee más alta sea la Argentina es un gran recuerdo.
En ese momento había mucha militancia y al tener muchas mesas sabíamos bien quién había ganado. En aquella época también se festejaban en Baradero la nueva intendencia con la UCR también y se festejaba más que nada que esa democracia iba a durar para siempre.
En ese momento había que estar haciendo política todo el día y eso nos encantaba, después la gente se empezó a apartar porque ya la democracia estaba instaurada, la clase política empezó a crecer económicamente”.
¿Qué decía el comunicado de JXC con respeto a las tomas de Guernica? “Pedimos el respeto a la propiedad privada, si el estado quiere ser el auxilio de las personas afectadas puede hacerlo pero pedimos el respeto a la propiedad privada, no se puede permitir que en un sistema democrático se viole la propiedad privada”.

Compartí tu opinión!