Lautaro Higueras: “El proyecto consiste en que los jóvenes aporten su solidaridad y colaboración a quienes lo necesiten”

Charlamos con Lautaro Higueras quien es Coordinador de “Jóvenes Bonaerenses Solidarios” sobre este movimiento que están llevando a cabo y su opinión sobre los distintos temas de la actualidad.

“El proyecto consiste en que los jóvenes aporten su solidaridad y colaboración a quienes lo necesiten, sobre todo en este tiempo y aporta mucho a la sociedad.
Estuvimos hablando con el intendente sobre estas herramientas de la política, transformarlo en algo que ayude y en este esquema de la política tenemos que estar los jóvenes militantes organizados, fundamentalmente es esto, la unidad, el movimiento en sí de todas las organizaciones sin ningún tipo de distancia.
Creemos que lo que nos permite estar acá con estos sentidos de la política es el papel de Néstor Kirchner luego de gobiernos neoliberales.
Creo que los medios simplificaron las cosas como esto es bueno y esto es malo, hay que entender que la política no es tan sencilla”.
Toma de Guernica: “En ese tema es un claro ejemplo de la simplificación, o lo criminalizan o lo apoyas. La usurpación de terreno es un delito, pero no se tendría que castigar, creo que el estado tiene que emplear políticas públicas que ayuden a estas personas”.
¿Cómo llegas a esta formación y conocimiento a tus 19 años? “Uno de los logros de Néstor y Cristina es darle voz y voto a los jóvenes. Desde chico me conmovió la lucha social, hace un año comencé a militar y es una experiencia muy buena. Creo que los jóvenes hoy en día vienen adquiriendo muchos conocimientos.
Click en la imagen para ver la nota completa en video.


Compartí tu opinión!