Sabina Solari: “Este evento es muy importante ya que nos trae 48 hs de pura diversión y compañerismo de todas las personas”

En otro de nuestros streams tuvimos la posibilidad de hablar con Sabina Solari la directora del GAD. (Nota con video)

Olimpiadas del GAD: “Se hacen las olimpiadas número 26, obviamente adaptándonos a esta nueva normalidad lo vamos a hacer vía internet, este evento es muy importante ya que nos trae 48 hs de pura diversión y compañerismo de todas las personas. Después de muchas charlas se decidieron hacer las olimpiadas virtuales y con ayuda de la muni vamos a poder hacerlas de esa manera que es algo nuevo para nosotros,
El GAD cumplió 25 años en septiembre. Estoy desde mis 26 años como voluntaria en apand al cabo de un año y medio de ello se forma la institución del GAD.
El GAD inicio con las olimpiadas, no teníamos un espacio físico teniendo en cuenta todo lo que lleva realizar las olimpiadas, nosotros esos trabajos los hacíamos en nuestras casas y limitaba la proyección como institución. Somos muchas personas detrás de este proyecto y llevándolo adelante todo el año, esto no podría ser real si no fuese por la gran articulación que hay.
Después de años a si uno se pone más ambicioso y pensábamos que esto podía crecer muchos más para que sea durante el año, empezamos a ver varios proyectos para poder ayudar a formar a los chicos, pero no teníamos un lugar. hasta que nos ofrecieron el espacio en el que estamos ahora, es solo un espacio donde los chicos crean y nosotros tratamos de acompañarlos”.
El recuerdo de Jimena Barón en el bailando: “Fue hace 2 años, donde si bien Jimena no ganó, sirvió muchísimo, queríamos tener baños accesibles en nuestra sede hasta que alguien mandó el sueño al programa más la ayuda de lo demás voluntarios. Un día nos llaman de la productora de Tinelli y nos dicen que habíamos quedado preseleccionados entre unas 600 personas, ahí empezamos a darle forma a todas las propuestas que teníamos para poder llegar al bailando y nos representó Jimena Barón donde tuvimos un año muy cerca de ella, fue muy lindo todo lo que se vivió incluso los chicos fueron al programa siempre muy bien atendidos.
Salimos sub campeones pero cuando finalizó el programa una organización de argentinos que se llama “Argentinos Mirando al Sur” y nos ayudaron a tener la base para la construcción de los baños donde ya los pudimos tener gracias a toda la gente que colaboró con nosotros”.
Click en la imagen para ver la nota completa en video.

Compartí tu opinión!