Santiago Ibarra: “Estoy aprendiendo a ser un poco más profesional”

En el primer stream de “Nuestra Mañana” charlamos con Santiago Ibarra quien ya se prepara para su debut como jugador de Comunicaciones en la máxima categoría del básquet argentino. (Nota con video)

 

El inicio de La Liga: “Muy contentos la verdad, hoy salió la nota formal del arranque, mañana jugamos así que estamos muy felices de que pueda volver el básquet.
¿Cómo es la vida allá? “Es un pueblo chico y muy tranquilo, estuvimos en aislamiento apenas llegamos y después vida normal por el hecho de que casi no hay casos, es un pueblo más chico que Baradero.
Me trataron de 10, la casa que me dieron es muy linda y vivo con José Montero con quien viví el año pasado jugando en obras, los 2 muy contentos por estar juntos otra vez”.
Primera temporada en club: “Creo que todos los comienzos de temporada es como empezar de cero, siempre motivado y con confianza, es un equipo con mucha gente experimentada que me hace sentir con mucha confianza para demostrar mi juego. Tenemos chances de pelear arriba en el torneo así que en lo personal me gustó muchísimo la idea de venir. Mi rol en el equipo es darle un cambio de aire a los mayores, porque son muchos partidos en pocos días dentro de la burbuja”.
¿Qué sentís que estas aprendiendo en esta etapa? “Creo que estoy aprendiendo a ser un poco más profesional, veo mayores de 37 años levantándose a las 7 de la mañana a entrenar como si nada para mantenerse, el solo verlos te motiva a aprender de ellos, nos enseñan las mañas adentro de una cancha”.
¿Qué implica la burbuja? “Estamos alojados en un hotel, toda la zona norte en un hotel y lo mismo con la zona sur, somos 9 equipos en cada zona”.
¿Con quién te encontraste? Muchos jugadores que tienen años en la liga que tal vez admiraba y ahora quiero enfrentarlos en la cancha, de igual manera es todo muy estricto, no podemos salir de nuestras habitaciones y los horarios de comida son distintos para cada club donde nadie puede entrar ni salir del hotel en todo este tiempo”.
¿Cuándo llegaron? “Ayer a la mañana sin saber si es que iba a arrancar y hoy hace un rato se confirmó el comienzo. Ahora tenemos que aprovechar y esperando que vuelvan las otras categorías (Liga Argentina y Torneo Federal)”.
Imagino que debes estar feliz de poder vivir esta oportunidad: “Es más que nada valorar cada día que estamos acá, porque uno no sabe cuando va a dejar de jugar… pero muy feliz de estar cumpliendo un sueño”.
Desde la parte del básquet, ¿Cómo te sentiste luego de este tiempo parado? “Sinceramente no sé cómo vamos a volver todos lo equipos, es mucho el tiempo sin competencia oficial. Por más entrenamientos que uno tenga, si bien los entrenamientos fueron buenos a la hora de jugar es una incógnita enorme”.

Click en la imagen para ver la nota completa.

Compartí tu opinión!