Charla con el presidente del HCD sobre la pasada reunión

Vía stream charlamos con Rody Lacabanne quien es presidente del HCD y nos comentó sobre la reunión de ayer.

ORDENANZA FISCAL IMPOSITIVA: “Esto establece un incremento de las tasas y pasa seguido dependiendo las necesidades del municipio, cada una de las fuerzas tuvo acceso a toda la información y termino siendo aprobada, en este caso el voto mío vale doble así que de esta manera se trató.
Por suerte se trató todo bien con mucho respeto por parte de todos los grupos y eso siempre hay que recalcarlo”.
¿En qué te cambio el estar en esta área? ¿Extras la secretaria de gobierno? “Los lugares ejecutivos son importantes, el área de gobierno es un equipo grande y comprometido. La diferencia que hay es por ahí la intensidad, las velocidades de la función en el objetivo son mas y en el consejo se trata mas del dialogo y el debate, es un lugar donde me gusta mucho y hay mucho para aportar desde el tratamiento de los temas”.
¿Decís que antes era distinta la relación entre personas opuestas? “Uno siempre tiene diferencias y claramente hay confrontación, el tema es no pasarse a las falacias o yéndose a lo personal, yo entiendo que hemos estado mucho tiempo a confrontar primero y después hablar, desde la gestión la idea es darle lugar al dialogo”.
La deuda del municipio: “Creo que por eso era importante que se aprobara la ordenanza para que el municipio tenga un equilibrio, hubo aportes del sector privado de los cuales se esta agradecido pero el municipio aporto mucho en este tiempo con los salarios y los recursos en estos tiempos donde parte de eso vino por parte de la provincia, esto es una ayuda no solo para la devolución de los fondos a la provincia sino también para que el municipio este más tranquilo.
En los últimos días se fueron dando buenas noticias, había que construir vínculos con la provincia y nación y en este corto plazo se fueron dando en la gestión, un ejemplo es el camino a Portela”.

Click en la imagen para ver la nota completa en video.

Compartí tu opinión!