Dani Mangini: “Una se encariña con todas las historias”

Vía stream Dani Mangini nos comenta sobre este proyecto llamado “Dona Cabello Argentina”

Volvieron a trabajar: “Si, la pandemia a nosotros en un principio dijimos que no ibas a recibir pelo, pedimos que la gente los guarde y después lo íbamos a buscar, se coparon mucho con colaborar por lo que estuvimos poco tiempo parados y nos pusimos a trabajar, la gente en tratamiento necesitaba su peluca así que eso nos motivó”.
¿Cuánta gente trabaja? “Somos 12 personas, habíamos dicho juntarnos cada 15 días y la idea era retomar esto, queríamos hacer cada una algo en su casa y después juntarlo todo, pero nos tomaba mucho tiempo por lo que optamos a juntarnos cada 15 días”.
¿Cómo es el proceso para obtener una peluca? “Pedimos que nos manden un certificado que está en tratamiento y también los centímetros de la cabeza para poder hacerlo bien y luego las mandamos por correo, si alguna persona esta cerca les decimos que pueden venir a probársela, la idea fue llegar a todo el país, estamos con muchísimo trabajo y abarcando varias provincias nuevas”.
¿Cuánto se demora en terminar una peluca? “Fuimos cronometrando todo y vimos que en 6hs podemos completar la peluca, pero como el proceso no depende de una sola persona por ahí tarda un poco más.
A nosotras en la pagina no siempre podemos poner todo, pero nos quedamos con todas las historias, una se encariña con todas las historias y este año hicimos llegar una peluca a Eugenia, una nena de 5 años que cuando vimos su reacción no lo podíamos creer de la emoción, estas cosas nos hacen entender la trascendencia del trabajo”.
¿Qué te paso con este “Dona Cabello”? ¿Cómo sentís que pasa tu historia por esto? “Sinceramente nosotras recibimos mucho mas de lo que damos, nos vuelve mucho cariño de la gente y eso es una paga muy linda. Siempre nos llegan mensajes y cuando también nos las devuelven, el cariño nos da ganas de seguir haciéndolo desde el total anonimato.”
¿Cómo ves que esta Baradero? “Creo que todavía falta mucho por hacer, la idea con esto era pensar que la donación de cabello odia ser mas cultural como la donación de sangre, saber que puede tener la finalidad correcta”.

Click en la imagen para ver la nota completa en video.

Compartí tu opinión!