Martín Genoud: “No es cierto que al contribuyente no se le aumentan las tasas”

En el día de hoy paso por “Nuestra Mañana” el concejal Martín Genoud donde charlamos sobre la sesión de ayer la postura de su bloque.

Votación del aumento de tasas el día de ayer: “Lo que se trato fue la ordenanza fiscal, desde mi bloque explicamos porque no estamos de acuerdo con el aumento que propuso el intendente. Sabemos que desde el año pasado los precios aumentaron y decimos que la carga mayor en esta carga nueva la tienen los que dan trabajo ósea las empresas y los comercios. Por otro lado, cuando uno le pide un esfuerzo a la gente, el estado debe hacerlo por eso no estamos de acuerdo.
El aumento esta dividido en dos, uno es en lo que falta del año y lo demás es todo el 2021, lo que hace esto es levantar las alícuotas y el año que viene subirían un 40% y si se acumula algunas seria de un 80% no es cierto que al contribuyente no se le aumentan las tasas”.
¿Es común que cuando un bloque vote a favor de algo el otro bloque vote en contra? “No pasa eso siempre, pero hay que tener dialogo y saber a donde va la plata del gobierno que es la que pagan los contribuyentes. Cuando nosotros éramos gobierno tratábamos de tener todo el presupuesto armado antes de arrancar un año y también a donde iba a ir ese dinero, nosotros en este caso no sabemos a donde va esa plata porque no sabemos en que se va a gastar el presupuesto”.
¿La sesión de ayer? “Ayer aprobamos una refinanciación que le mando la provincia al municipio en esta cuarentena, dinero que se le va a complicar al municipio para devolver, pero acompañamos ese proyecto, volvimos a tratar temas donde se trataron 2 proyectos respecto al tema de la quema de islas y a partir de eso yo comencé a participar en un foro de distintos municipios y el proyecto que ingrese es para que Baradero se una en ese foro de manera oficial. También se va a tratar la venta de un terreno a una empresa nueva que se va a radicar, queremos hablar con la empresa, ver cuantos empleados piensa tener, que tipo de construcción y demás”.
¿Se iban a ocupar de que empiece a funcionar el mamógrafo? Es un proyecto de Verónica Mira y Rosana Fallet empezó a participar de las reuniones del sector administrativa del hospital”.
Click en la imagen para ver la nota completa en video.

Compartí tu opinión!