Mónica Carretti: “Yo digo que la escritura traspasa todo porque tenemos gente de muchas edades”

Mónica Carretti habla en “Nuestra Mañana” sobre el taller de escritura que esta dictando y un poco de su recorrido por el mundo. (Nota con audio)

¿Cómo está funcionando? “Por suerte bien, desde la ultima vez quedaron muchos con ganas de seguir este taller de escritura literaria, así que lo vuelvo a retomar. Se sumaron bastantes y se puse un límite mínimo de 16 años. Yo digo que la escritura traspasa todo porque tenemos gente de muchas edades.
Yo les voy a dar mas espacio y los que les gusta escribir, les doy herramientas, disparadores para que se descontracturen y tengan la creatividad de hacerlo, que traten de encontrar dentro de ellos recursos expresivos”.
¿Esta apuntado solo a despertar la creatividad? “Es difícil en 4 clases enseñar la redacción completa, escribir se aprende escribiendo y siempre se va a seguir mejorando. Lo que no busco es que sea una clase de lengua, por eso apunto un poco mas a lo creativo con ejercicios.
El método de escritura es libre, donde les resulte más cómodo, es un taller donde uno puede estar relajado, pasarla lindo y divertirse. Todo se hace por zoom, aprovecho este espacio porque esto tiene un costo, pero el año que viene para adultos mayores se abren los talleres de manera virtual en acuerdo con la UNSDA y será gratuito”.
Hablando sobre tu vida… ¿Cuántos países conoces? “Yo estaba en la parte sistemática de la escuela y mis vacaciones eran en enero y febrero, entonces, como en Europa hacia frio en esa época, me dediqué a conocer Latinoamérica en general, donde en centro América por ej. conocía a Márquez, después cuando tuve mas tiempo pude ir a otros lugares de Europa”.

Compartí tu opinión!