Natalia Valenti: “Me pone muy contenta ver a una persona con algo que yo hice”

Paso por “Nuestra Mañana” Natalia Valenti comentándonos de su emprendimiento como fabricante de calzados, sus inicios y metas a futuro. (Nota con audio)

¿Cómo surgió esto? “Empezó como un hobby, quería hacerme mis sandalias y calzados por lo que empecé a tomar cursos y hacia solo para mí. Después empecé a hacer para ir vendiendo”.
¿Cuánto te lleve hacerlo? “No hago de serie, hago siempre diferentes, uno sigue tendencias para tomar referencias, pero no hacer un calco de todo, me gusta que sean pocos pares de un mismo modelo”.
¿Haces por pedidos? “Algunas veces si, si me vienen con modelos para copiar no los hago porque no me gustan. Se demoran unos 3 o 4 días porque les hago unas pruebas y después preparar todos los materiales. El armado suele ser la parte más fácil pero antes lleva un trabajo más complicado”.
¿Te paso ver unos zapatos tuyos en gente que no conocías? Me paso y me pongo contenta, me pongo a pensar en donde los habrá comprado y me emociona”.
¿Cómo haces las ventas? “Soy muy mala con el tema de las ventas y las redes la verdad, así que me están ayudando bastante. Ahora quiero hacer una tienda online para poder llegar a mas gente, lo voy a iniciar en el verano”.
¿Por donde pasan tus sueños dentro de esta profesión? “Me encantaría vivir de esto, poco a poco voy a tener que ir vendiendo más, ahora con la cuarentena pude dedicarle mucho mas tiempo, antes estaba en buenos aires mas el otro trabajo, me gustaría poder tener una sucursal en Baradero porque no quiero dejar de vivir en la ciudad ya que ahí consigo más fácil todos los materiales. Estoy tratando de tener un taller con todas mis maquinas montadas”.

Compartí tu opinión!