La columna de Diego Touzet: “El intérprete”

En su columna de todas las semanas Diego Touzet nos charla sobre lo que es “el intérprete” en la neurociencia y como lo podemos usar en nuestra vida.

“¿Viste los dibujos animados donde aparecen un ángel bueno y un ángel mano? En la neurociencia se le llama el interprete que nos habilita a pensar algo bueno o algo malo. Es importante comprender el intérprete que está con nosotros.
En la medida que somo mas conscientes de como podemos usar los pensamientos comenzamos a gestionar mejor la vida y cuando uno esta bien por dentro uno empieza a sentirse diferente por eso podemos tener pensamientos errados o acertados que afecten en nuestra vida y eso depende en como manejemos el intérprete. Hay 2 tipos de pensamientos:
Errados: Porque me dan consecuencias negativas, tengo que manejar el intérprete para que esos pensamientos no me afecten y no me lleve al error, esos pensamientos nos traen sentimientos y estos de ánimos inadecuados, al no controlar a tiempo puede disparar emociones que luego se transforman en un estado de ánimo que domina a las personas.
Esto produce que a la larga tengamos malas relaciones con los que nos rodean, todo porque no supimos controlar los pensamientos errados.
Acertados: El interprete tiene que dejar que esos pensamientos acertados avancen para permitirnos autogestionar nuestra conducta, cuando empezamos a pensar bien empezamos a gestionar nuestros sentimiento y pensamientos, cuando uno permite que eso avance, logra que uno tenga paz y se sienta bien consigo mismo.
Cuando uno tiene un sentimiento que le hace daño, debe preguntarse, si ese pensamiento le hace bien o mal y si le hace mal debe gestionar para manejar ese sentimiento. Debemos hacernos preguntas para tomar conciencia de lo que nos está pasando.
“¿Me sirve este pensamiento? ¿Me hace bien este pensamiento?” Con esas preguntas como disparadores empezas a hacerte preguntas para tomar conciencia para razonar y vencer a una emoción dentro del cerebro.
Es muy importante que entendamos que este interprete nos permite tener una vida más feliz y más tranquila si lo sabemos manejar, tenemos que tener una visión muy optimista y muy realista, tengo que mirar positivamente, pero desde la realidad. Quiero decir que las cosas no son como uno quiere, que son como son y tengo que aprender a aceptarlas con optimismo y desde esa realidad empezar a gestionar. Cuando aprendo a mirar la vida desde ahí aprendo a tener empatía”.
Sobre el spot del MAC, ¿es algo nacional? “El MAC nace en Baradero hace unos 4 años, hoy hemos estado trabajando y estamos en 50 ciudades de 3 provincias distintas, mas algunas donde estamos charlando para sumarnos. Esto lo estamos haciendo de a un paso a la vez, por lo que estoy contento de lo que estamos haciendo”.
Click en la imagen para ver la nota completa en video.

Compartí tu opinión!