José Montero: “Pero vamos a seguir trabajando que las áreas de salud se reconozcan como tal”

Paso por “Nuestra Mañana” Jose montero y charlamos sobre la situación de los empleados municipales.(Nota con audio)

¿Tenes mucho personal aislado? “Hay gente aislada, un gran porcentaje fue al hospital, mucho personal que estuvo aislado ya volvió a trabajar, por suerte ninguno esta grave ni paso a mayores. Dentro del municipio ningún caso paso a mayores, en el caso de nuestros afiliados se les entrego bolsones de mercadería cosa de que no se arriesguen a salir y se pueda cuidar de la mejor manera”.
¿Qué paso con la situación de los reclamos de los trabajadores del acceso? “Es un tema de las horas extras, nosotros hablamos con nuestros afiliados que la mayoría lo son allí, desde el mes de mayo se nos había dejado en claro que había un límite de horas extras de 100hs por mes. Les explicamos y por parte de algunos jefes o directores de área no lo entendieron o algo y se les dijo algunos que los hagan, que se les iba a pagar igual cuando no fue así, no se les va a pagar, también esta el tribunal de cuentas detrás de todos esto, si se detecta que se exceden las horas extras puede tener un multa el municipio, paso lo que no tenia que haber pasado y algunos compañeros están enojados, lo que se tendría que hacer es evadir el sistema para poder pagarlas lo cual no corresponde, los compañeros están enojados y es entendible pero es algo que no se puede hacer nada”.
¿Cómo esta la gente del hospital? “Después de la cueva salarial, parte del reclamo que se había hecho en esa área, lo pudimos poner en un acuerdo y se solucionaron varias de ellas, hay cosas que se podrían seguir reclamando, pero vamos a seguir trabajando que las áreas de salud se reconozcan como tal”.

Compartí tu opinión!