Juanba Aratte: “Mucha gente se concientizo de que la actividad física es necesaria”

En el momento deportivo de “Nuestra Mañana” charlamos con Juanba Aratte sobre la “carrera” que se organizo en el fin de semana. (Nota con audio)

¿Cómo te fue en estos tiempos? “Para mí y varios de los chicos que corremos fue muy duro, después de venir de un entrenamiento intenso estar 6 meses parado fue mucho. Ahora estoy volviendo, pero cuesta bastante volver al nivel porque hay que estar muy fuerte psicológicamente, aparecen nuevos dolores y hay que llevarlo de a poco”.
¿Cómo fue la movida del fin de semana? “Esta pandemia genero muchas cosas en las personas y es la parte positiva que hay que sacarle, mucha gente se concientizo de que la actividad física es necesaria, yo estoy en la parte del running, pero veo gente por muchos lados haciendo distintas actividades.
Se me ocurrió hacer esta carrera virtual, que no era una carrera, la idea era que la gente se enganche corriendo o caminando, participaron alrededor de 200 personas, había un tramo de 5km y otro de 10 km, cada uno tenia 3 días para hacerlos, y se podía elegir en que momento hacerlo. La movida era subir una foto o el tiempo, pero todo era para darle una forma a esta “carrera” por así decirlo, quería generar una movida en las redes para que más gente se enganche y empiece alguna actividad”.
¿Está pensado repetirlo? “La idea mía siempre fue organizar una carrera tradicional y este año se dio de esta forma que también nos sirve para pulir cosas, Esteban Morelli estuvo con la parte de internet y demás. Hay un trabajo muy grande en esto, siempre la finalidad fue hacer una carrera mas importante. Trabajamos con referentes a nivel nacional para poder trabajar a futuro en una carrera normal que si sale va a ser algo importante y muy lindo.
La idea era hacerla este año, pero obviamente no se pudo, tuvimos gente de todo el país participando o incluso desde España nos mandaron fotos”.
¿Cómo viviste estos momentos de pandemia? “La primer parte de la pandemia fue durísima económicamente, era no poder encontrarle la vuelta a aun problema que ni siquiera era de uno. El negocio de ropa deportiva tuvo una primer etapa dura y después le fuimos encontrando la vuelta, siempre trate de buscarle la vuelta a la situación, la carrera también tiene que ver con esto, todo esta direccionado al negocio porque tranquilamente me podría haber quedado quieto.
En cuanto al hotel lo que hicimos fue habilitar 9 habitaciones y estamos trabajando como si fuera un departamento, lleva tiempo y una inversión. Estamos apuntando hacia ese lado y hoy por hoy estamos pagando las deudas que se nos generó estos 6 meses, vamos de a poco pagándolas y hoy estamos muchos más tranquilos”.

Compartí tu opinión!