Los hechos del fin de semana contados por Sergio Lucero.

En la primer entrevista del día charlamos con el Sub Secretario de Seguridad Sergio Lucero, donde se comentaron los hechos que acontecieron durante el fin de semana en los distintos puntos de nuestra ciudad.

Fiestas clandestinas: “Un allegado nos llama y nos alerta de una reunión llena de personas en una quinta, me comunico con Verón y enviamos patrullero, concurren en el lugar y certifican la existencia de al menos 300 personas, muchos autos estacionados, donde el personal empezó a filmar para certificar lo que sucedía. Es necesario que al hacer este tipo de reuniones se avise al municipio y nada de eso ocurrió, se realizo un acta de intervención y se verá si el propietario tendrá sanción. Fue a unos metros de frutan, el personal policial mas el de transito fue al lugar, todas las fuerzas de la ciudad estaban ahí para poder intervenir con el escaso personal que tenemos.
Las argumentaciones del otro lado pueden ser muchas, pero hay que tener previsibilidad, en un punto falto el control, no puedo omitir un juicio objetivo mas de lo que se está comentando. Se constató que había más de 100 personas y muchos vehículos, las justificaciones pueden ser muchas, pero seguro tendrá sanciones muy duras”.
Actividades habilitadas: “Vino mucha gente a la ciudad y muchos se tuvieron que ir, gente que se dedica a cruzar el rio para la pesca armo un protocolo para trabajar con el 60% de la capacidad de sus lanchas, el intendente habilito ese tipo de reservas. Una de las premisas de ese acuerdo fue que desde el acceso hasta el paradero no puede parar en ningún momento, la gente que se tuvo que volver vino sin embarcación ni autorización alguna”.
El fin de semana: “Fue complejo, hubo un hecho de suicidio que se esta investigando para establecer que fuera eso.
También una persona llego en estado de ebriedad a su casa donde luego se constata que fallece
Medidas del presidente: “Para nosotros en Baradero no cambio nada, Capital y el AMBA pasan al mismo estado que nosotros nada más.
Con respecto a las fiestas, somos unos cuantos oficiales controlando la voluntad de 400 personas, en ese momento no se puede hacer mas de lo que se hizo, hay que ver como el juzgado de faltas trata el tema, por eso se resumió la intervención en dejar constancia de lo que está pasando.

Compartí tu opinión!