Lucas Orduña: “Lo que anhelo hoy es poder tocar en vivo, me gustaría volver al ruedo”

Continuamos con las entrevistas en “Nuestra Mañana” esta vez, con el batero Lucas Orduña. (Nota con audio)

¿Cómo pasaste los primeros meses de la pandemia? “Complicado como todo el mundo, después de marzo ya tenia mis alumnos, la primer semana que íbamos a arrancar tuvimos la pandemia y hace un mes que volví a enseñar con protocolos, de a poco fuimos trabajando otra vez devuelta, después, voy haciendo comidas para vender porque no se puede estar parado. La mayoría de mis alumnos anotados volvieron a las clases y después toco con la banda. Ya podemos ensayar una vez por semana, tenemos muy en caro que esto no termina y que vamos a tocar en vivo el año que viene”.
¿Cuánto tarda un chico en aprender la batería? “Es muy relativo, tengo alumnos de todas las edades, yo pretendo que ellos vengan a divertirse, creo que con unos 3 meses de 1 hora por semana ya pueden hacerse un solo. Les aconsejo para que cada clase le demos repaso de 15 min a las clases anteriores y después seguimos con los contenidos, también les grabo las clases así ellos las pueden tener guardadas y pueda revisarlas siempre”.
¿Lo más importante? “En mi carrera fue poder conocer como se mueve el ambiente underpro, en el sentido de conocer ciudades y países limítrofes. Con los chicos de Buffer viajamos muchísimo, por ej. y empecé a vivir algo que nunca me había pasado, viajes en avión por el interior. Prácticamente me conocí todo el país, después deje Buffer y seguí viajando de manera mas intensa, toque en lugares muy lindos, en clubes llenos como la trastienda club y después toda la parte del sur, hacíamos 3 o 4 giras por año viajando por todos los medios”.
¿Por donde pasan hoy tus sueños en la música? “Muchas de las cosas que soñé de chico las pude cumplir, lo que anhelo hoy es poder tocar en vivo, me gustaría volver al ruedo. Hoy miro esos proyectos con otros ojos porque ya soy papá, pero siempre tengo el apoyo de mi familia, así que de a poquito si se puede se dará en algún casting o alguna prueba con alguna banda”.

Compartí tu opinión!