Nicolás Natalichio: “Se vio un cambio social muy grande en cuanto a los comportamientos en general”

En la última nota de la mañana charlamos con Nicolás Natalichio sobre la situación del hospital de nuestra ciudad. (Nota con audio)

¿De qué se trató la reunión de hoy? “Se avecina todo lo que es presentación de presupuesto para el próximo año, lo números después de la pandemia no eran lo que se esperaban porque este giro completamente las cosas, ahora hay que prepararnos para el próximo año. “Tenemos que remarcar que la enfermedad continua, tuvimos la reunión para ya ir armando en base a esto los recursos del próximo año.
La mejor inversión que se puede hacer es en el hospital para toda la comunidad, es importante que se deje algo a las futuras gestiones, así como se hizo a lo largo de la historia del pueblo”.
¿Cómo viste las ultimas medidas y la liviandad de la gente? “Creo que no se podía continuar con el aislamiento, ya el comportamiento social no era el mismo de marzo, la estructura del estado tampoco podía garantizar eso, el estado invirtió mucho, pero va también en el compromiso social. Es lógico que después de 9 meses la gente tenga la necesidad de salir y ver a otras personas, por ahí un sociólogo lo puede explicar mejor pero este encierro afecto en depresiones, ansiedades y ese tipo de cosas.
Se vio un cambio social muy grande en cuanto a los comportamientos en general, ahora estamos en una etapa donde se haría protocolo para todo”.
¿Qué expectativas Tenes con la vacuna? “Lo que respecta a nosotros de los lineamientos que nos bajan desde provincia, se nos están exigiendo a personal para que se acceda a la capacitación en la colocación de la vacuna, por otro lado, los vacunadores que ya teníamos van a volver a hacer una capacitación, estamos en una etapa de información y formación para vacunadores. El antecedente mas próximo que tenemos es de la campaña de la vacuna de la gripe.
Otra es la forma de implementación de la vacunación, vamos a tener prioridad en distintos grupos, el primero en inmunizarse sería el personal de salud y servicios esenciales del municipio, luego los adultos mayores y luego las personas hipertensas o cualquiera que tengan alguna patología de riesgo. Esas líneas generales son de cómo se va a ir en la implementación, las personas deben saber como se va a realizar, esto es hablar sobre algo que no está confirmado, pero estamos esperando que se nos dejen los lineamentos, estamos esperando el traslado de las dosis”.

Compartí tu opinión!