El trabajo de la Dirección de Desarrollo Humano contado por Erika Carlsson

Vía llamada hablamos con la Directora de Desarrollo Humano Erika Carlsson sobre los trabajos que se están realizando desde esa parte del municipio. (Nota con audio)
Entrega de módulos alimentarios: “Terminando esta nota nos vamos a dirigir a la casa de la mujer a realizar una entrega de módulos alimentarios, queda en calle Gallo cerca del barrio Fonavi y Plan Federal, va mucha gente de esos barrios”.
¿Cómo se maneja eso? “Para el ingreso hay una evaluación social donde se pide documentación, ingresos etc. y aquellas familias que no tengan los ingresos mínimos acceden al registro y después solo con el DNI acceden al plan.
Se entregan 10 productos no perecederos. Es importante señalar que en la oficina no se entregan elementos y siempre la ayuda alimentaria esta descentralizada de la municipalidad, siempre tratamos de fortalecer estas actividades dentro de los barrios”.
¿La situación de la gente mejoro? “En realidad seguimos atravesando una crisis, estar en la fase 4 permite que a gente que realiza changas pueda trabajar y al principio a esa gente que no tiene un ingreso estable se le complico lógicamente. Por parte del estado se tomaron medidas para ayudar en la parte económica a los hogares populares”.
¿Cuál es el banco de herramientas? “Es un programa del ministerio de desarrollo social que ofrece herramientas e insumos a pequeños emprendedores. Empezamos a trabajar con personas que ya venían emprendiendo y se vieron afectados por la pandemia, aportamos. Estamos terminando de firmar el convenio para ayudar a estos emprendedores y apoyos de distintos licenciados para que puedan venderse en distintos rubros, es un circuito completo desde la entrega de las herramientas hasta la parte de la comercialización”.
¿Mercado verde? “A diferencia del mercado bonaerense, este mercado verde es promovido desde el municipio para ayudar a los emprendedores agroecológicos porque creemos que la gente tiene que tener acceso económico a ese tipo de cosas, lo realizamos acompañando el mercado bonaerense que se va a volver a realizar este domingo nuevamente en el predio de la estación. Esperamos que la oferta sea muy completa para toda la ciudad. Si algún emprendedor quiere sumarse tiene que acercarse a la secretaria de desarrollo humano para que lo asesoren”.

Compartí tu opinión!