Columna de Diego Touzet: “La filosofía del ser, hacer y tener”

Como todos los jueves en su clásica columna, hablamos con Diego Touzet en este caso sobre “la filosofía del ser, tener y hacer”. (Nota con video)

“Específicamente hoy por el impulso de supervivencia nos sometemos a mandatos imperantes que se manifiestan en cada sociedad y eso nos hace pagar en nuestra salud mental, la gente se concentra en el hacer para poder tener y se olvida del ser que es nuestra salud mental. Nuestro equilibrio y la vida sana, se esta dejando de lado eso, todo lo que se hace lo hacemos corriendo para alcanzar algo y estamos viviendo en una sociedad donde los trastornos emocionales nos están destruyendo por correr detrás del tener y nos volvió una sociedad hiperconsumista. Correr detrás del consumo a pesar del párate mundial que hubo, nos estamos volviendo egoístas sin importarnos nuestro ser y es un modelo de sociedad que nos termina de hacer daño.
Tener mucho no te hace mal, pero si lo hace el ir corriendo solo para tener algo, mucha gente hoy consume pastillas para dormir a causa de eso, hay que pasar a la filosofía del ser, para ahí hacer y después tener, esto significa construirnos a nosotros mismos para estar bien nosotros”.
¿Por qué le gente está volcándose a una depresión? “Porque se está volcando a algo que lo termina destruyendo, se corre detrás del poder, el dinero, todo lo material. La gente termina sin ser feliz, pasando los años las personas piensan en si pudieran volver atrás, pero no, es mejor entrar a la filosofía del ser para vivir sano, ser feliz y cuando uno corre detrás de algo que lo hace feliz en un momento va a alcanzar una calidad de vida extraordinaria, porque cuando nos importa el hacer para tener perdemos la moral y la capacidad de tener empatía para las personas que nos rodean. Por eso es importante pensar en la trascendencia con el otro o lo que sigue detrás de mí.
Creo que tenemos que cambiar nuestro modelo de pensamiento para ser cada vez personas más dignas, con honestidad. Hoy se perdió eso en la sociedad”.
El rediseño: “Es decir, pongo todas las cartas sobre la mesa, pensando que quiero para mi futuro. Hay algunas que no voy a poder seguir jugando a pesar de que me da dinero o algo así, cuando se hace una pausa en la música es cuando se aprecia la armonía, y hay gente que nunca para, se confunden con que si ellos para un día o 2 se cae todo, a veces tener que perder un puesto o dinero para poder vivir mejor, hay gente que va llevando cargas que no pueden llevar y pierden tiempo con sus hijos o familia y cuando llega a viejo llego solo. En algún momento o tomamos una decisión o la vida nos la hace tomar… ¿Para qué tener tanto?
Llega un punto en el que tenemos que reflexionar para empezar a pensar diferente, no vamos a cambiar el mundo, pero si nuestro mundo, que los que nos rodean la pasen bien con nosotros”.
¿Alguna novedad del MAC? “Venimos reuniéndonos online con la mesa nacional y provincial. Estamos preparando un evento para el 21 de noviembre para reunirnos de la forma en la que se nos permite, preparando para lo que se viene, ha que tener en cuenta que se está jugando fuerte en otras provincias y todo nació de acá en Baradero”.

Click en la imagen para ver la nota completa en video.

Compartí tu opinión!