Javier Linera: “Yo voy por el si de los bailes y que se haga como se tiene que hacer”

Javier Linera, uno de los organizadores de la manifestación de ayer nos conto todo lo que se hablo con funcionarios y como ve el futuro de los eventos y bailes en la ciudad. (Nota con audio)

¿Quiénes estaban ayer? “De djs estábamos los 3 servicios que más trabajamos en Baradero con toda su gente, muchos cantantes, gente de Alsina, había músicos de todo tipo, así como también gente de seguridad, muchas familias y eso me gusto, cuando yo estaba ahí pensaba que ojalá seamos muchos y no siempre los mismos”.
¿Baradero fue ejemplo en la región? Me llamaron de Areco, Bragado, Zarate y varios lugares para ver cómo nos había ido, acá gracias a dios no pasa, pero muchos políticos de otros lugares dejan esto para lo ultimo y no esta bueno. Muy feliz porque acá salió lindo”.
Imaginemos un cumpleaños de 15: “Las distancias van a ser mucho más amplias, la gente ya no está acostumbrada a amontonarse. Ahora entras, te toman la temperatura te sanitizan y de ahí vas al lugar que corresponda, si no te da la temperatura obviamente por prevención no podrías pasar. Las mesas en vez de 10 serian de 6 u 8 personas. Habría delimitaciones de las pistas”.
¿Número máximo? “Propusimos con el personal de trabajo incluido unas 150 personas, el servicio de catering con sus guantes de látex y barbijos, la parte de los bartenders también, vasos de plásticos y únicos, se duplicaría el personal de baño y entrando de a uno, para que se desarrolle la fiesta de la mejor manera.
Hay cosas que no se van a poder controlar, no somos padres ni agentes del odio que vamos a entrar a la pista a separar, entraste a la fiesta sin síntomas y con la pista amplia no habría problemas, no se distingue a nada a estar en un supermercado, gimnasio o en la rotonda”.
¿Cambios en el sector gastronómico? “Nosotros pedimos que se pueda trabajar al 50% o 60% para que uno pueda obtener ganancias, un lugar al 30% no le sirve para trabajar, teniendo los protocolos que nos paso la municipalidad no habría problema”.
¿Cómo imaginas los bailes de fin de año? “Si a mi me toca organizarlo, a Regatas lo dividiría en 3 o 4 pistas en general, con sus baños por pistas, serian como 3 o 4 bailes en uno y utilizando el protocolo de los servicios de los eventos más chicos”.
¿A partir del primero de diciembre esta todo?” La feche estimativa es esa para empezar a liberar este tipo de eventos, yo voy por el si de los bailes y que se haga como se tiene que hacer”.

Compartí tu opinión!