El presente deportivo de Kevin Caminero

Es el día del deportista por lo que en “Nuestra Mañana” tenemos un programa cargado de notas deportivas y la primera de ellas fue con Kevin Caminero quien nos conto un poco de su historia y su actualidad en el futbol italiano jugando para el club “Sant Andrea”

¿En Italia en qué lugar estas? “Estoy viviendo cerca de Roma, ciudad Manciano, un lugar chico y muy lindo, con estilo muy medieval y lleno de castillos sobre montañas en un radio de 50km. El equipo en el que juego se llama “Sant Andrea” en la división “Pomotzione”. Yo primero me fui a España y después de varias idas y vueltas decido irme a Italia hace unos 2 años y medio, ahí empecé mi carrera acá, siempre jugando de delantero o a veces un poco más retrasado, el tema del idioma me costo en mi primer equipo, pero ya me fui acostumbrando”.
¿Podrías decir que estas viviendo tu sueño? “La verdad que sí, hoy estoy conectado a nivel futbolístico y afuera puedo decir que estamos ayudando a muchos chicos armando una red de conexiones de contactos con la Juventus por ej, tenemos un representante de la Juve en Baradero que está buscando un joven que no nos atendió aun, pero está en la carpeta nuestra y en la de la Juventus”.
¿Cómo es esta historia? ¿Cómo llegas allá con esta asociación? “La escuela se llama “Proyectos Héroes Futbol”, es una escuela en la que la idea es que uno sea el héroe de su propia historia, no están buscando un crack que salve todo, buscan que uno se esfuerce y que decida cumplir su sueño. Muchos chicos están hoy jugando en divisiones de Italia además de que nos estamos expandiendo a otros continentes. La idea de irse de la nada y solo a un país no es tan fácil, donde pasan muchas cosas, la idea es que a través de nosotros no se pasen por ese proceso solo y lo pase más tranquilo con gente que acompañe en todo momento. No es que yo estoy metido en la parte administrativa, pero me da gusto ver a muchos chicos cumplir sus sueños”.
¿Vos te preparaste muy bien acá? “Si, en ese momento cuando me contactaron me dijo que tenia potencial y me invitaron a prepararme de la mejor manera, viajaba a San Martín donde estaba la sede, me entrenaba doble porque también jugaba el federal acá en Baradero por lo que, hacia entrenamiento a la mañana individual y a la noche en el club, fue un año y medio de preparación intensa”.
¿Cómo esta la situación allá? “Están muy mal, cerca de 70mil contagios en un día y la cantidad de gente que esta contagiada es increíble, el domingo tenia preparado el bolso para jugar y nos llega el comunicado de suspensión de la liga por temas de protocolos, luego dieron las suspensiones de los entrenamientos así que pedí permiso para venir hasta Argentina un tiempo mientras pase esto, se que pusieron cuarentena obligatoria asta el 25 de noviembre por lo menos pero se cree que esto da para mucho más”.
¿Cómo te estas manejando? ¿Sabes cuándo volves? “Por ahora estoy entrenando acá con lo que mandan desde el club y de la mano de Marcos Zarate que esta como entrenador del proyecto donde esta haciendo entrenamiento vía Zoom a los chicos que están parados en Italia.
Todavía no se cuando me vuelvo a Italia, ellos me dijeron que me iban a llamar para que vuelva, pero por lo menos hasta el 25 estoy acá “

Compartí tu opinión!