Julio Lenguitti sobre la situación sanitaria de Baradero: “La verdad es que en Baradero teníamos previsto números que al final no se dieron”

Arrancamos la semana en “Nuestra Mañana” con la primera entrevista, esta vez, charlamos con el Directo Administrativo del Hospital Julio Lenguitti. (Nota con audio)

¿Está tranquilo el hospital? ¿Van bajando los casos? “Si, los casos van bajando por hoy, estamos en un promedio de 60 casos y estamos viendo como sigue esto, hay un montón de otras patologías de otros pacientes que están demandando atención”.
¿El tomógrafo? “El tomógrafo es nuestra obsesión, se viene gestionando desde el comienzo de nuestra gestión y se vieron todas las posibilidades, vimos proyectos y presupuestos porque es algo que necesitamos tener en el hospital. Si bien realizamos gestiones locales y regionales para que la gente pueda acceder a ello, pero realmente necesitamos uno acá, se nos abrieron un par de puertas que parecería que se nos va a dar. Las posibilidades serian unas cuestiones con “Baradero 2” el proyecto industrial que podría llegar a ser para tener la inversión, en este momento estamos muy esperanzado con lo que puede llegar a pasar”.
¿Clínica atiende pacientes del hospital en guarda? “Si, estamos en conversación con la clínica, el diagnóstico es compartido y en la semana vamos a tener novedades para hacer algún tipo de reformación. En realidad, siempre tuvimos el dialogo abierto y ahora hay que trabajar en un plan para el verano sin olvidarnos de la pandemia que estamos viviendo.
un análisis mío, me parece que la manera en la que se atacó las segundas olas en otros países tiene que ver con el plan de acción que tienen los gobiernos, si tuviéramos un plan igual a esos países creo que en Argentina hubiera sido una catástrofe mucho peor a la que no podrías responder. Tenemos que seguir con mucho dialogo y viendo las estrategias para seguir manejando esto.
La verdad es que en Baradero teníamos previsto números que al final no se dieron, incluso hemos sido una de las ciudades de la región en que mas tarde tuvieron un caso, tiene que ver con un trabajo anterior que se hizo.

Compartí tu opinión!