Evangelina Bartonek sobre la oficina de maltrato animal: “Espero que la ordenanza se apruebe hoy”

Hacia la mitad el programa hablamos con Evangelina Bartonek quien es la impulsora del proyecto para crear una oficina en contra del maltrato animal.

“Esto arrancó 2 años atrás, dentro de las charlas que se daban en los colegios los chicos de la escuela 3 se coparon mucho y me preguntaron que era lo que mas se necesitaba y lo que les dije fue que se pueda concretar una oficina contra el maltrato para que no seamos nosotras que recibamos las denuncias, se dieron varios proyectos, pero no llegaron a buen puerto. Después de tanto estamos casi terminando este proceso, aparentemente ambos bloques están sobre el tema intentando hacer algo, el municipio se comportó impecable con nosotros, es como que todas las partes estamos involucradas.
Esto no es un capricho de unos pocos, hay una ley y queríamos una ordenanza para que esto tome curso en el momento que halla una denuncia y tapar los agujeros que existen, todo esto es para hacer cumplir la ley”.
¿Qué hablaron en la reunión con el intendente? “Se hablo de todo un poco, las castraciones y las ayudas que estamos dando a los distintos perros que hay en la ciudad, hoy se resuelve en el concejo nos queda conseguir un espacio y empezara trabajar desde ahí”.
¿Cuándo pensas que va a empezar a funcionar? “Espero que la ordenanza se apruebe hoy para que ya se este buscando un lugar, creo que si no es a fin de año seria a principio de enero. Se incluyen animales domésticos, no solo perros”.

Compartí tu opinión!