Diego Basterrica: “A veces se dan debates muy férreos, pero cuando hay proyectos como los que se presentaron ayer, es donde creo que todos los concejales estuvimos a la altura al dar el voto unánime”

En la primera entrevista del día charlamos con Diego Basterrica titular del ANSES y concejal del Frente de Todos. (Nota con audio)

¿Cómo está funcionando el ANSES? “Estuvimos 2 semanas aisladas por protocolo ya que tuvimos un caso positivo, eso género que todos los que prestábamos presencial tuvimos que aislarnos 14 días, ahora volvimos con el mismo personal y tratamos de reacomodar a las personas que tenían los turnos.
La atención virtual vía web funciono bien, pero hay tramites que hay que tomarlos si o si de manera presencial, por lo que estamos contactándonos con los titulares para que puedan hacer los trámites”.
¿Aumento de tasas? “Ayer se pudo lograr la aprobación de la ordenanza fiscal impositiva 2020, el apoyo que se recibió fue bueno y entendiendo lo que se vio este año y se le pueda brindar ellos recursos al ejecutivo, en un año duro y atípico donde también se realizaron obras.
La oposición en su totalidad ejerció su derecho al dar un voto negativo en una base de defensa, plantearon una posición en la que no estuvimos de acuerdo, consideraban que esto es un impuestazo lo cual nosotros no creemos que sea así”.
¿En cuánto afecta a la gente? “Nosotros lo que vimos favorables es que el aumento es en promedio un 40% y estarían eximidos esta tasa todos los domicilios particulares, se trata de que los que tuvieron el golpe más duro tengan el acompañamiento correcto del ejecutivo, esto esta enfocado mas en los que por ahí no tuvieron restricciones a la hora de ejercer su negocio o comercio.
Esto no es una luz verde para hacer cualquier cosa sino para darle la derecha al intendente para que pueda realizar sus actividades que no pudo realizar en este año”.
¿Oficina de maltrato animal? “Ahí no hubo dudas, a veces se dan debates muy férreos, pero cuando hay proyectos como los que se presentaron ayer, es donde creo que todos los concejales estuvimos a la altura al dar el voto unánime para que se pueda crear esta oficina que es fruto de todas las asociaciones proteccionistas de la ciudad”.
¿A nivel sesión se terminó? “No, ayer lo que se decidió es extender los regímenes de sesiones hasta diciembre inclusive debido a los proyectos presentados”.

Compartí tu opinión!