Mariano De Vincenzo: “No fue el año ideal, pero creo que los docentes y muchos chicos con sus familias pusieron todo”

En “Nuestra Mañana” el director de la Escuela Secundaria N° 6 Mariano De Vincenzo nos comenta sobre el escrito que realizo a través de las redes sobre las clases y la situación de los egresados de nuestra ciudad.

“No creo que es salir con los tapones de punta, considero que en Baradero podríamos haber hecho otra cosa con los estudiantes por lo que me sentí un poco culpable por no poder aportar mucho. Creo que desde el lado de la vinculación de los chicos de sexto podríamos hacer algo, hace un año programaban el viaje de egresados y ahora ni saben si van a hacer el acto de promoción.
Uno se contacta con directivos de otras ciudades y ve como en San Pedro por ej. volvieron a clases los grupos de sexto de forma voluntaria, alguien puede decir que con 20 días no alcanza, pero esto va en la parte humana, el vínculo del grupo”.
¿Se puede llegar a hacer eso? ¿Lo ves posible? “No lo sé, la jornada institucional son el jueves 24 y tampoco se va a volver al otro día, muchas escuelas tienen espacios grandes y al aire libre, para realizarlos, hay muchas opciones.
Por lo que charle con gente de San Pedro solo nos estaría faltando el termómetro. No sé por qué no se logró, en San Pedro se activo porque el intendente recibió la autorización de poder volver los sextos años, y ya van 2 semanas.
Ojalá que los que están arriba puedan considerar esto, que este la oportunidad de que los chicos puedan vivir estos momentos que son inolvidables para los grupos, que se puedan llevar su recuerdo de la secundaria”.
¿Consideras que fue un año perdido? “No fue el año ideal, pero creo que los docentes y muchos chicos con sus familias pusieron todo, incluso con los chicos que mas predisposición pusieron no pudimos llegar a dar todos los contenidos, no es lo mismo que estar en el aula colaborando desde otra manera, faltaba el mano a mano con el profe, no creo que sea un año perdido del todo.
Tal vez incluso chicos que se desentendieron de la escuela fue por trabajo y aportar a la casa, creo que cada uno ocupo el lugar que pudo y quiso.

Compartí tu opinión!