Martín Cárdenas: “creo que en Baradero hicimos historia con esto porque seguro se va a replicar en otros municipios”

Paso por “Nuestra Mañana” el concejal Martín Cárdenas con quien comentamos la sesión del día de ayer.

¿Decidiste que no se haga la colonia del Club Sportivo? “Si, puntualmente nosotros llegamos a festejar los 25 años, es una decisión difícil que se tomó más allá de no tener permisos desde el municipio, pero esta decisión surge después unas reuniones con el resto de los coordinadores de otras colonias, no se aseguraba las condiciones al 100% para la seguridad de los chicos.
Este verano iba a significar algo lindo para que los chicos puedan disfrutar después de meses de estar encerrados, iba a ser algo muy bueno”.
Sesión del concejo:
Creación de la oficina contra el maltrato animal: “Tuve quizás la suerte de transformar la idea de los chicos de la escuela número 3 que era una motivación que ellos tenían. Presentaron una nota al concejo solicitándolo para la creación, yo tomo la nota para transfórmala en un proyecto y esa ordenanza luego volvió mejorada después de que muchas personas y agrupaciones se sumaran”.
¿Ahora de que depende esto? “Las ordenanzas una vez que son aprobadas por el concejo, el intendente tiene 10 días para promulgarla o no, la ley ya esta lista para ser ejecutada y antes de fin de año seguro ya tendremos la oficina funcionando. Esto se va a ir aplicando de forma progresiva, pero entendemos que se empezó a transitar este camino, creo que en Baradero hicimos historia con esto porque seguro se va a replicar en otros municipios”.
Aumento de tasas: “Eso fue previo a la sesión ordinaria, fuimos claros en que por un lado aún no está el presupuesto del año que viene y esto de aumentar las tasas nos hace navegar a ciegas, es imposible votar un aumento de tasas cuando no se sabe si va a ser suficiente o no y esas incertidumbres hicieron que no se pueda acompañar esto”.

Compartí tu opinión!