Columna de Diego Touzet: Los instintos de supervivencia, gregario y reproducción.

Con la vuelta de las entrevistas vía stream tenemos con nosotros a Diego Touzet en su clásica columna de los jueves.

“Supervivencia: Hace que le cerebro cuando vea peligro o razón de tener miedo comience a huir, alguna palabra, frase o imagen que te traumatizo por algún motivo en tu vida puede hacer que el cerebro empiece a huir. Muchas veces este instinto es sobreprotector, en algunos casos te juega en contra y uno tiene que aprender a discernir cuando me está ayudando o haciéndome escapar de una realidad que no existe, solemos tener miedo a las cosas que no van a pasar y entramos en estados de preocupación porque nos dejamos entrar de mala manera en ese instinto.
Gregario: Esta conectado con el de la supervivencia, este es el que hace que nosotros tengamos la necesidad de andar en manada (familia y amigos o grupo con gustos en común) es el sentido que te da la necesidad de sentir que perteneces a un grupo, nosotros necesitamos vivir en familia, con amigos. Este instinto te pide pasar una noche con tus amigos y familiares, es el que te impulsa a socializar. El instinto gregario cuando estas socialmente conectado te lleva a hacer cosas que nunca harías en una situación normal, te hace sentir fuerte.
Reproducción: la humanidad fue creciendo y reproduciéndose y seguirá haciéndolo porque todos tenemos internamente el instinto de reproducción, no hablamos de la promiscuidad para tener relaciones, lo que hay que destacar hoy es que bajo este instinto queremos ser padres, esto es lo que de manera inconsciente surge desde dentro de nosotros, luego este mismo instinto nos hace querer ser abuelo”.
Novedades del MAC: “Seguimos trabajando, en estos últimos 10 días se formo lo que es Junín, Moreno, La Plata y estamos en los últimos detalles en lo que sería Quilmes, queremos que MAC crezca en todo el país.

Click en la imagen para ver la nota completa en video.

Compartí tu opinión!