Heraldo Bogliolo: “Estamos haciendo fumigaciones todos los días, tendríamos la situación bastante controlada”

Vía llamada charlamos con Heraldo Bogliolo quien es Director Interino de Bromatología de nuestra ciudad.

 

¿En el último tiempo se incrementó tu trabajo? “Por ahora esta parejo, tengo un promedio de 1086 castraciones por año desde hace 9 años, con tiempos de pandemia se nos complicó y nos atrasó por el hecho de turnos.
Turnos: puede acercarse a la veterinaria o llamar al 483575 y se lo llama para indicarle la fecha la hora.
¿Trabajas en conjunto con asociaciones locales? “Trabajamos con ello hace rato, si hay alguna perra que ellos rescatan o demás la castramos para que no queden luego varados en la calle.
Yo hable con varios colegas y es un problema sociocultural, las personas suelen dejar el perro afuera o en la cuadra y se suele terminar escapando si detecta una perra en celo o puede accidentarse, nuestro deber es hacer una tenencia responsable”.
Fumigaciones: “Estamos haciendo fumigaciones todos los días, tendríamos la situación bastante controlada salvo algunas zonas donde hay zanjas y acumulación de agua, el resto estaría controlado, por ahora no se han dado casos de dengue en Baradero”.
¿De qué depende que el mosquito que transmite el dengue aparezca? “Nosotros estábamos libres hasta que empezaron las importaciones de cubiertas, ahora se mejoraron los productos que se usan para fumigar por lo cual empezando con una fumigación temprana controlamos parcialmente, el mosquito que transmite el dengue no vuela más de 100 metros lejos de una acumulación de agua por lo que se recomienda desechar esa agua.
¿Son peligrosos estos productos? El producto que usamos es toxicidad grado 3, por lo que es leve para humanos y animales, el producto dura sin lluvia y adherido a la superficie dura unos 25 a 30 días”.

Compartí tu opinión!