Juanse Gallo: “Mi sueño seria siempre poder funcionar bien en mi categoría y poder subir a otra en algún momento”

Como todos los días tenemos nuestro momento deportivo y esta vez fue una charla por teléfono con el piloto Juanse Gallo. (Nota con audio)

¿Hiciste otros deportes? “Hice mucho tiempo canotaje, futbol y básquet, pero nos decidimos por los fierros. Empecé a manejar a los 12 o tal vez un poco menos cuando íbamos para el campo con mi papa, es una pasión, es trabajar en el taller y después en el auto como la rutina diaria”.
¿Es un deporte caro no? “Tal cual, es uno de los deportes mas caro que hay, al nivel que lo hacemos nosotros podemos mantenernos, pero sin dudas hay mucho trabajo atrás”.
¿En qué época arranca tu carrera? “Arranque a los 12 años con el karting corrí 2 o 3 años ahí y después a los 15 me subí por primera vez a un auto de mi papa y después ya fui subiendo de categorías experimentando y aprendiendo los principios básicos del automovilismo. Lo principal para funcionar bien es aprender a leer el auto y eso lo tenes que hacer en una fracción de segundo”.
¿Trabajaste también en mecánica? “Si, gracias a eso que aprendí durante mucho tiempo. Complementa lo que es el poner a punto el auto”.
¿En cuanto a resultados como te fue? “Hago un balance bastante bueno, en karting tengo una carrera ganada, después en auto Sali campeón en 2015 con auto con techo y después quedo 5 en otro mas adelante, en 2017 decidido venir a la Federación Norte Bonaerense, comenzamos tarde el campeonato y quedamos segundos, en años 2018 y 19 salimos campeones y en 2019 además competí con otra categoría en paralelo con un auto prestado y también Sali campeón.
Hoy estamos corriendo en el turismo 4000 argentino, estamos muy contentos, hay muchísimo nivel y complejo, un desafío muy lindo que nos va a hacer crecer bastante”.
¿Está bien tener miedo en una carrera? “Creo que le miedo siempre esta, eso no afecta a la velocidad, por ej. correr con lluvia es mucho más complicado porque prácticamente no ves nada y en lo personal no me parece nada lindo, en ese momento te hace dudar de tu seguridad, creo que es el único momento en el que pienso eso”.
¿Tenes sueños en esto? “Mi sueño seria siempre poder funcionar bien en mi categoría y poder subir a otra en algún momento, mi meta es llegar lo mas alto posible mas que nada por mi equipo que es de pueblo y pueda llegar a lo más alto”.
¿Qué carrera te gustaría volver a vivir? “La definición de campeonato con el Morro Iglesias de San Pedro en Arrecifes, fue una final linda y muy complicada en todo sentido, fue muy de locos y muy cambiante, la carrera la termine segundo, pero como llegue delante Sali campeón.

Compartí tu opinión!