Erika Carlsson: “veo que muchas mujeres recurren a denunciar porque se sienten seguras con nosotras, tenemos unas 9 o 10 denuncias todos los días”

Paso por “Nuestra Mañana” la Directora de Desarrollo Humano Erika Carlsson comentándonos como tienen programada la semana y como se viene trabajando desde su área
¿Trabajando en un día feriado? “Si, Acabo de venir del hospital donde una persona mayor se encuentra en situación de calle, al estar nervioso se le dio una atención en el tema salud y estamos viendo para trabajar con la red familiar y afectiva para que la persona este en su espacio y de no poder ser así se le buscara un lugar donde pueda estar”.
Dia en contra de la violencia contra la mujer: “Es esta semana y es muy especial el día 25 es un día de visibilizarían y lucha. En el área de género en la cual esto a cargo, el colectivo feminista de Baradero nos pusimos manos a la obra para mencionar reflexionar y visibilizar esta agenda, tenemos mucho trabajo por hacer, pero es algo que tenemos que aprovechar”.
¿Qué es lo que vamos a tener? “Hoy empezamos con el armado de un mural en a casa de la mujer, mañana haríamos un primer abordaje para posteriormente el día miércoles empezar a trabajar en capacitaciones de la Ley Micaela, el día jueves estaremos en el “Centro Néstor Kirchner” haciendo entregas de barbijos para las compañeras con una insignia que tenga que ver con el ni una menos, y el día viernes haremos un panfleteada entregando folletos para visibilizar el tema de las cuestiones de género.
Esto no disminuyo, el hecho del confinamiento puso a muchas mujeres a convivir todo el día con su agresor por lo que agravo todas las denuncias a lo largo del periodo, veo que muchas mujeres recurren a denunciar porque se sienten seguras con nosotras, tenemos unas 9 o 10 denuncias todos los días solo en Baradero, son cosas que hay que replantearse y visibilizar, es un camino arduo, pero creo que estamos dejando una base solida en cuanto a cuestiones de género”,
¿Qué es la Ley Micaela? “Surge tras el femicidio de Micaela García, donde junto con los militantes de Movimiento Evita su papa llevo a cabo una propuesta de capacitar a todos los funcionarios de la administración publica en materia de género, en casos como ¿Qué hacer en una situación de violencia?, perspectiva de género, ¿Cómo acompañar y tratar situaciones de violencia? La idea es que toda la administración publica pueda capacitarse en esta temática y cuenten con la capacidad de llevarlo a cabo en sus áreas, por lo tanto, nosotros vamos a empezar con esto”.

Compartí tu opinión!