Josue Gauna: “Empecé a los 7 años cuando mi viejo me enseñó los primeros acordes de la guitarra que es algo tradicional en mi familia”

Conmemorando el día del músico que fue ayer 22 de noviembre charlamos con uno de los músicos de nuestra ciudad Josué Gauna.
¿Celebraste tu día ayer? “Ayer justamente planeamos con la familia hacer un paseo, nos fuimos para el lado de pilar y anduvimos bastante en el shopping, me lleve una buena sorpresa, todos estaban con barbijos y los cuidados, mucha responsabilidad”.
Historia con la música: “Empecé a los 7 años cuando mi viejo me enseñó los primeros acordes de la guitarra que es algo tradicional en mi familia, a los 11 aprendí piano en el centro cultural durante 3 años, después fui, muy autodidacta para con los instrumentos, creo que un instrumento te lleva hacia otro, a partir de la guitarra uno ya agarra facilidad para varios instrumentos”.
¿Decís que se nace para ser musico? Creo que Dios pone talentos en la gente, creo que uno nace con el oído listo, pero con la practica se le puede enseñar al oído y trabajar un instrumento, yo siempre recomiendo a os chicos a que estudien la música en un conservatorio por ej. ya que es muy importante para poder mejorar”.
¿Todavía tenes sueños en la música? “Tengo sueños todavía, el éxito para mi es tocar en casa con mi familia, ese ámbito para mi es una de las cosas más grandes, después está el éxito de cuando a la gente le gusta lo que uno hace, cuando me saludan por mi música me alegra muchísimo. A mi me gusta mas el teatro o tocar en un lugar cerrado por la música que hago, por ahí los festivales no son lo mío”.
¿Hay una música que no te guste? “Respeto todos los géneros musicales y el gusto de cada uno es muy particular con lo personal, hay géneros que no escucho por letras y gusto”.

Compartí tu opinión!