Gonzalo García: “El pescador hace lo que sea para venir a pescar, te genera una pasión que solo los pescadores sabemos”

Paso por “Nuestra Mañana” Gonzalo García uno de los guías de pesca que tiene nuestra ciudad.

¿Tu laburo es con el turismo del fin de semana? “No solo en el fin de semana, pero es donde más gente llega, en la semana siempre hay alguna que otra persona que se da una escapada
Nosotros con los lancheros trabajamos juntos, se embarcan en un sector, ellos me llaman, arreglamos tarifas y las planillas para que ingresen, cuando llegan conmigo me dan la planilla para tener en orden los controles de prefectura, trabajamos con el 60% de la lancha con todos los protocolos, mi sector de trabajo es en el rio pinto a unos 40 min de Baradero”.
¿Ellos se quedan en carpa o hay cabañas? “Nosotros construimos refugios para que la gente tenga un techo, tenemos protocolos de seguridad para no amontonarlos a todos y cuidarlos de la mejor manera.
Hace 3 años me dedico a esto mejorando mi equipo cuando se puede, los primeros meses fueron muy difíciles, ahora luego del acuerdo y la mano que nos dieron con estos protocolos estamos más tranquilos”.
¿Tenes mucha gente de Baradero? “Prácticamente todos son de capital o sus alrededores, yo tengo 2 paginas donde voy subiendo fotos y videos donde se van poniendo en contacto o sino de la boca en boca”.
¿Qué crees que tiene la pesca para atrapar a tanta gente? “Creo que es algo personal, el pescador hace lo que sea para venir a pescar, te genera una pasión que solo los pescadores sabemos, es todo un conjunto de cosas, la gente cuando viene tiene una felicidad tremenda o viene sin dormir preparando todas las cosas”.
¿Cómo viene el fin de semana? “Ya tenemos 2 grupos confirmados y el otro finde que tiene un feriado puente vamos a tener más gente todavía”.

Compartí tu opinión!