Leo Farías: “Nos dedicamos a agrupar las luchas en este caso del tema ambiental, pero todo tiene que ver en lo que lucha el partido obrero al cual pertenezco”

Vía stream paso por nuestro programa Leo Farías con quien comentamos sobre la jornada ambiental del día domingo.

“Nos dedicamos a agrupar las luchas en este caso del tema ambiental, pero todo tiene que ver en lo que lucha el partido obrero al cual pertenezco”.
¿Qué fue lo que se hizo en la plaza? “Nos organizamos con los compañeros para plantear la pintada de una isla quemándose en Baradero en representación de las quemas que venimos tiendo en la ciudad y una niña con mascara señalándolo, que fuera un mensaje de la forma en que Baradero dice basta a la depredación ambiental.
Vemos como en Rosario el pueblo se movilizo en lucha por las quemas del delta y nosotros vimos adecuado la organización de la población reclamando esta problemática, tanto en la isla como con los agrotóxicos, nosotros llevamos adelante ese debate con relea por el proyecto de ordenanza que presentaron al consejo”.
¿Pensas que es urgente esto? “Claramente, el pasado domingo se sumaron artistas como Edu el pintor, Viti Arévalo y Mati Robledo, así como también se acercó la juventud, es organizarnos para esta lucha”.
¿Sienten que los gobiernos no les hacen caso? “Totalmente, ellos tienen intereses que defender y son los intereses de la clase capitalista nunca los intereses de las clases trabajadoras”.
¿Qué pensas del basural incendiado? “Justamente ese tema cuando nos toco hablar del porque hacíamos la jornada del domingo, explicamos que el basural es una falla de los gobiernos que provoco a raíz de sus quemas la muerte de 2 vecinos de Baradero y promesas tras promesas de campaña no hicieron nada al respecto”.
¿Cómo sigue este reclamo? “Seguir organizándonos llamando a la juventud y a los vecinos para organizarnos fuertemente de manera independiente para lo que se esta gestando en todo el país, entendemos que la movilización popular es lograr pequeñas conquistas”.

Compartí tu opinión!