Daniela Martig y la actualidad de la Escuela Municipal de Handball

En otro momento deportivo de “Nuestra Mañana” y también vía stream charlamos con Daniela Martig quien es profesora de la Escuela Municipal de Handball donde nos cuenta la situación de sus equipos en estos tiempos de pandemia.
¿Cómo fue el año para el handball? “Fue un año duro, no frenamos, hicimos la pretemporada en febrero y cuando se cerró todo hacíamos rutinas por zoom. La fuimos llevando como pudimos, algunos se quedaron en el camino, pero vamos tratando de que vuelvan o se sume gente nueva también.
Por ahora estamos entrenando en el playón, pero esperamos que se pueda volver al gimnasio cerrado en un par de semanas para entrenar normalmente.
En el playón trabajamos al principio la parte física y después empezamos a trabajar con los arcos y las pelotas cumpliendo los protocolos”.
¿Qué es lo que más se extraña? “El hecho de competir, es lo que más se extraña y para los deportes se hace difícil el no tener una competencia”.
¿Qué se sabe a nivel federación en donde participan? “Desde allí informar que en marzo de ser posible se retomarían las competencias en todo el país, pero todo esta sujeto a la pandemia”.
Esta pandemia pretemporada fue muy buena y teníamos muchas expectativas. Luego cuando se cerró todo fue muy duro, después entrando en razón son cosas que pasan y que a uno lo exceden, ahora estamos haciendo algo parecido a la pretemporada del verano pasado esperando que se pueda retomar y que los chicos jueguen lo más pronto posible. Por el momento trabajamos con varios grupos de 6 personas.

Click en la imagen para ver la nota completa en video.

 

 

Compartí tu opinión!