Sergio Lucero sobre el delito de coimas en el acceso: “Lo que se pretende es respetar los derechos de los trabajadores y más aun de los que no tuvieron nada que ver”

Charlamos con Sergio Lucero Sub Secretario de Seguridad de la ciudad sobre los hechos del fin de semana y el incidente del basural.

Capacitación de la ley Micaela: “Algunos funcionarios van a ir rotándose, esta que inicio hoy va a tener 3 jornadas, todo en base de violencia de género o doméstica. Los funcionarios tenemos que estar preparados para detectar e intervenir en estos casos. Creo que es muy importante tener una perspectiva de género”.
Denuncia de un turista por coima: “La semana anterior se tomó conocimiento de un hecho similar y realicé la denuncia porque es lo que correspondía, entendimos que la situación estaba resuelta y este fin de semana volvió a ocurrir, volví a hacer la denuncia y nos reunimos con los sindicatos para que estuvieran al tanto. Tenemos en cuenta que en el lugar trabajan muchas personas dignamente, por consiguiente, se realiza una investigación en el listado de quienes trabajaron en el horario de la denuncia e ir averiguado quien fue el responsable para no afectar a los demás que no tuvieron la culpa”.
Que nos podes contar sobre la quema del basural: “Desde mi área nos ocupamos de la seguridad de la ruta, nos contactamos con la empresa corredor panamericano solicitando señalización reflectiva en ambas manos a esa gestión se sumó contacto con gendarmería para que colabore y si es necesario que se realice un desvió del transito con todo lo que conlleva, por otro lado se hablo con el comisario de San Nicolás y desde el minuto uno ellos colaboraron con nosotros, también se abordó el cómo llevar adelante el trabajo, en la medida de lo posible funcionan los 2 corredores y si la circulación se hace imposible se llevara adelante el desvió del tránsito”.

Compartí tu opinión!