Un repaso por la carrera del ex basquetbolista Leo Pasquali

En uno de los momentos deportivos del programa charlamos con el ex jugador de básquet de nuestra ciudad Leo Pasquali haciendo un repaso por su carrera.
¿Cómo se vive en la capital? ¿Venís seguido a Baradero? “A Baradero voy cada tanto para ver a la familia, en la zona donde estoy yo está todo muy tranquilo, es un barrio con baja tasa de contagios. Siempre tratando de hacer vida tranquila y respetando lo que se va pidiendo, tratando de todos los días salir un poco para cortar el encierro”.
¿Cómo están los restos o shoppings? “Estoy cerca de un par de avenidas comerciales y se ve mucha gente que ya se anima a sentarse en las mesas de afuera, a bastante gente en los supermercados, mucha gente esta aprovechando el aire libre las plazas y demás”.
Época como jugador de Regatas: “La mayor cantidad de tiempo que jugué en primera fue en Regatas, tuve un paso previo en Independiente de Zarate con Sergio Conti, después cuando el básquet se reactivó en Baradero volví a jugar en Regatas, el punto máximo fue el provincial del 94´cuando pasamos de fase por primera vez y nos encontramos con un nivel muy alto”.
¿Cómo se dio este gusto por el básquet? “Cuando era chico hacia varios deportes, natación, futbol y handball. Cuando cumplí 11 me decanté mucho más por el básquet viendo que me destacaba y me gustaba mas el hecho de ir por mi cuenta a tirar al aro por ej.”
¿Tuviste sueños de crecer más allá del ámbito local? “Los sueños los tuve siempre, uno fantasea con la idea de que se hubiera dado, mi sueño era jugar la liga nacional. Lo que me paso es no animarme a hacer un salto mas grande a la edad en la que era chico, me paso de jugar en la selección de primera con 15 años donde tuve una buena recepción, por ahí no se dieron las condiciones o por ahí era muy chico y yo no las proyectaba. Una mezcla de condiciones que por ahí no se pudieron dar, si me di el gusto de jugar contra tipos que hoy admiro como Pablo Prigioni, Jonny Treisse”.
¿Seguiste el básquet local después de jugarlo? “No lo sigo con mucha profundidad, estuve en las finales de Atlético en 2016 y mas o menos voy siguiendo a chicos como Santi Ibarra y su paso por Liga Nacional”.
¿Un momento de tu historia para revivirlo? “El provincial del 94´fue una época que dentro de las condiciones que había en Baradero fue muy especial y en segunda ronda un partido de local contra Tres Arroyos donde ya no teníamos refuerzos y éramos todos pibes de Baradero donde les ganamos el partido a un equipo que venia puntero y lleno de refuerzos para pelear el ascenso”.

Compartí tu opinión!