Diego Touzet: “El estado no quiere liberar a la gente que tiene planes porque los tienen presos”

Como ya es costumbre, los idas jueves tenemos una charla con Diego Touzet quien esta vez nos cuenta como viene la agenda del MAC en general.

¿Complicada la ruta? “Para el lado de Rosario esta complicado, unos 15km de cola aproximadamente”.
¿Crees que mucha gente va hacia capital por la casa rosada? “No se ven autos con banderas, pero si hay bastante mas gente de lo normal que esta yendo hacia el lado de buenos aires”.
¿Para qué vas a buenos aires? “Estoy siempre con reuniones y mañana a la mañana voy a la convención bautista, el sábado lo que se haría es participar desde el MAC en la marcha pro vida que se va a realizar frente al congreso, nos causa impotencia porque es algo que ya se voto de forma negativa hace un año y cuando se rechaza un proyecto no podes meterlo en el medio de la pandemia, y es necesario en este momento? Con el tema de la pandemia y que no se sabe que va a pasar es gastar energía en algo equivocado.
¿Crees que se aprovecha la de pandemia para votar esto? “Cuando se esta metiendo una ley del impuesto a la riqueza y otras leyes más, hay algunas que son cortinas de humo como estas, entonces el país entero habla del aborto y no se le da importancia a la economía, a la salud y demás cuestiones que se empiezan a poner delicadas. Estamos trayendo pesos desde Brasil y España porque nuestras maquinas no dan abasto, emitimos y generamos inflación. Al realizar este tipo de propuestas hacen una cortina de humo, pero en algún momento va a estallar”.
¿Impuesto a la riqueza? “No voy a discutir impuesto si o impuesto no, discuto el destino del impuesto, porque vos tenes 6 millones de personas que viven de planes, vos agarras esos $300millones que le sacas a los ricos y lo mandas al circuito político que muchas veces son solo gastos y no inversiones. El estado no quiere liberar a la gente que tiene planes porque los tienen presos, literalmente alrededor de 100 personas en Baradero me vinieron con esas cuestiones, este sistema político tiene presa a la gente y hay que romperlo”.
¿No hicieron nada de tu planteo sobre economía no? “No, no se hizo absolutamente nada y hasta que no cambie le modelo de país va a seguir igual, yo veo a un Martín Guzmán que de a poco va asomando la cabeza y puede llegar a tejer algo nuevo, pero lo veo difícil porque no creo que tenga el apoyo político y ese es el problema de Argentina”.
Tenias una idea para erradicar el basural: “El proyecto que tenemos escrito es uno que une 2 o 3 áreas importantes, al principio se iba a disminuir uno 40% 0 50% el tamaño del basural, lo que se iba a hacer es que en Baradero se pongan 4 plantas de tratamientos de residuos y que cada una de 40 puestos de trabajo, lo segundo es que en ese momento queríamos poner una planta de biodiesel en cada punto para que se lo entreguen al municipio y hacer gasoil para bajar el gasto de combustible en la ciudad.

Compartí tu opinión!