Gaby Viglietti: “La idea es no competir entre nosotros, es unificarnos y poder jugar a otros niveles”

En el momento deportivo del día charlamos con Gaby Viglietti entrenadora de hockey donde charlamos sobre la gran novedad de su deporte en nuestra ciudad.

¿Nuevo equipo en la ciudad? “Hay noticias excelentes en mi opinión, seria descortés que lo anuncie yo, me gustaría que Nico Moreira lo pueda decir porque creo que es un logro de el y su equipo. Pero en febrero unificaríamos el equipo de hockey de Baradero, es la manera de crecer en el deporte y la idea es que se labure todo en conjunto porque ganamos todos”.
¿La escuela tendrá a 2 clubes unificados? “La idea era sumar, cuando se empezó a plantear todo vimos que el tiro y regatas y queremos que ellos sigan laburando, la idea es no competir entre nosotros, es unificarnos y poder jugar a otros niveles. Las chicas van a seguir yendo a los clubes y creo que esto es el principio de un laburo que va a dar sus frutos en algunos años.
A mi modo entiendo que, al unificar el hockey, no quiere decir que el estado deba bancar todo, pienso que el día de mañana cuando se comiencen con los viajes no cargarle todo al municipio. Creo que se puede trabajar para solventar algunos gastos y son cosas a charlar y tratar de organizarse, la idea es que esto se pueda mantener en el tiempo y no sea pesado para el estado, creo que cada uno tiene que laburarlo desde su lado”.
¿Estas entrenado en el tiro con varias chicas? “Hace 2 mese venimos entrenando, comenzaron chicas que se reincorporaron, la verdad que venimos entrenando todos los días, el espacio es super amplio y seguimos enfocándonos en la preparación física, la idea es laburar todo diciembre y ponernos a punto para el año que viene, ahora en diciembre las peques (-14 años) ya podrían empezar a entrenar”.

Compartí tu opinión!