Nazarena Touzet: “Uno no es provida solo por oponerse a una ley sino porque presenta otras soluciones”

En el primer stream de la semana charlamos con nuestra amiga Nazarena Touzet quien estuvo presente en la marcha del sábado que se realizo en la Plaza Congreso. (Nota con video)

Marcha provida del sábado: “Nosotros venimos hablando desde principio de la cuarenta donde había un hashtag que decía “#ConAbortoSalimosTodos” y cumplimos esa promesa, este sábado 28 fue cuando se realizó.
Había mucha gente, llego un punto en que no podía ver donde terminaba, ningún medio nacional publico nada como para ver alguna especulación de cuantos éramos en total”.
¿Cuánta gente de Baradero fue? “Yo fui con mis compañeros del MAC unas 20 personas, era complicado movilizarnos todos juntos, mucha gente se tuvo que quedar afuera porque no teníamos manera de llevarlos a todos.
Se quiere hacer un tratado rápido, en el senado no dan los votos viendo los caracteres. Esto es un proyecto incoherente para tratarlo en el momento, tenemos mas del 40% de la gente pobre y pensamos tener aún más gasto público, no es un buen momento para ingresar este proyecto.
En este caso el aborto también es violencia contra la mujer, ¿Por qué el estado tiene que ofrecerle un aborto y no estuvo antes en todos los otros aspectos?”.
¿Qué es lo que se planteaba en la marcha? “La verdad que en medio de la marcha es complicado plantear algo, pero todo estábamos en la misma convicción, lo mas importante que se planteaba era el derecho de ambos, no estamos en contra de la mujer, pero no creemos que el aborto sea una solución, muchas mujeres quedan estériles. Eso no es salud, en el proyecto no habla sobre un acompañamiento después del aborto, con las secuelas psicológicas que queden no hablan nada”.

Click en la imagen para ver la nota completa en video.

Compartí tu opinión!